23 julio 2012

CREA TU PROPIO DESTINO


Un gran guerrero japonés llamado Nobunaga decidió atacar al enemigo pese a tener solo una décima parte de los hombres de que disponía éste. El sabía que la victoria sería suya, pero sus soldados dudaban. De camino, hicieron una parada en una ermita Shinto, y dijo a sus hombres: "Después de visitar el altar, lanzaré una moneda. Si sale cara, ganaremos. Si sale cruz, perderemos. El destino nos tiene en su mano."
Nobunaga entró al altar y ofreció una silenciosa plegaria. Después salió y lanzó una moneda al aire delante de sus hombres. Salió cara. Sus hombres tenían tantas ganas de luchar que ganaron la batalla fácilmente."Nadie puede cambiar el destino.", le dijo su ayudante después de la batalla."Desde luego que no.", dijo Nobunaga, mostrándole una moneda trucada, que tenía cara a ambos lados.
Nuestra salud
Una persona sabe cuando se siente con fuerza o cuando no, una batalla solo se puede ganar cuando uno está dispuesto a luchar, cuando se siente capaz de vencer. El problema no es la enfermedad, es la actitud ante dicha enfermedad. Es muy difícil no sentirnos intoxicados de nuestra educación, el terror que sentimos al enfermar, el pensar que nuestro destino no lo podemos controlar nosotros, nos crea una predisposición al fracaso. Nos meten el miedo por las venas, lo que nos han enseñado es tan real para nosotros que no entendemos otra manera de afrontar las cosas. NO SEÑORES !! Lo siento, pero no comparto esa visión destructiva, es hora de crear nuestro propio destino, de sacar la moneda de dos caras y elegir estar bien, elegir salir de cualquier situación por difícil que sea, aunque la enfermedad nos lleve ventaja y nos supere diez a uno, la verdad ya no se puede ocultar más. NUESTRA SALUD ES NUESTRA ACTITUD....


Articulo enviado por Sergio Lorente Cervera SOCIO 4760 - VALENCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario