23 julio 2012

OSTEOPATÍA APLICADA EN LA TENSIÓN CERVICAL

  •  Las actividades diarias, poco a poco van generando tensiones que pueden alterar la correcta función de diferentes partes del cuerpo.

    Una de las zonas que más afectada se ve en nuestro tiempo es el conjunto cervical; “el cuello” se ha convertido en nuestros días en una de las principales consultas en atención primaria, la mayor parte de las veces la causa de consulta está relacionada con tensiones nerviosas, malas posturas mantenidas y actividades profesionales que sobrecargan la zona.

    Descartando problemas traumáticos o degenerativos importantes, estas tensiones son reversibles o relativamente fáciles de mejorar.

    Tensión cervical y osteopatía…

    “Me pesa la cabeza…tengo sensación de llevar un gran peso sobre los hombros…noto una gran rigidez al mover la cabeza”, son sensaciones que casi todo el mundo ha tenido alguna vez y que en muchas personas se han establecido de manera casi permanente.

    El ajuste osteopático permite reducir los síntomas de las alteraciones cervicales (pesadez de cabeza y hombros, falta de movilidad,…) y evitar que se cronifiquen, y en el caso de que sean una constante en la vida de la persona, permitir una disminución de los síntomas.
    En resumen, un ajuste osteopático adecuado permite la disminución de:
                  
    Rigidez cervical
    pesadez de cabeza
    Pesadez de hombros
    Tensión de cuello.


    Articulo enviado por Carlos Sánchez Muñoz y Marco Romero Santacruz. Socios de APTN_COFENAT 2169 y 4270.- Mataró -Barcelona                                                               


No hay comentarios:

Publicar un comentario