24 junio 2013

SALUD MANUAL PARA EL CORAZÓN Y LA HIPERTENSIÓN.

La Osteopatía se asocia con una mejora significativa del grosor de las arterias del corazón y de la presión arterial, en personas con trastornos cardiovasculares. Por lo que es muy beneficiosa en los problemas cardíacos.

Es la conclusión de un estudio sobre: la manipulación osteopática, como tratamiento complementario para la prevención de complicaciones cardiacas: 12 meses de seguimiento de la íntima-media y la presión arterial en una cohorte de afectados por la hipertensión. Realizado por Cerritelli F, Carinci F, G Pizzolorusso, Turi P, C Renzetti, Pizzolorusso F, Orlando F, V Cozzolino, Barlafante G. Fuente: Instituto Europeo de Medicina Basada en la Evidencia de Osteopatía, Viale Unità d'Italia 1, 66100 Chieti, Italia.

 APTN_COFENAT cuenta entre sus asociados con grandes profesionales osteópatas

El objetivo principal del estudio fue investigar la asociación entre el tratamiento osteopático y la hipertensión. 31 personas, de entre 63, recibieron manipulaciones osteopáticas, además de la atención de rutina, y un cardiólogo llevó su seguimiento. Las mediciones se registraron al inicio del estudio, y después de 12 meses.

Los resultados mostraron que la Osteopatía se asoció a una mejora significativa del grosor arterial y la presión arterial sistólica.

FUENTE.- Artículo enviado por Gabriel Díaz. Responsable del Comité Científico de Osteopatía de APTN_COFENAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario