09 julio 2013

EFECTO CANNABIMIMÉTICO DE LA OSTEOPATÍA

La osteopatía tiene efectos sobre el estado de ánimo, como ansiolítico, analgésico o sedativo, que popularmente se asociaba con cambios en el sistema de endorfinas, y en realidad pueden estar mediados por el sistema endocannabinoide.

Después de recibir Osteopatía aumentan significativamente los descriptores cannabimiméticos, sin empleo de drogas, sólo con el uso de las manos. Son las conclusiones publicadas en la revista de la Asociación Americana de Osteopatía, en junio de 2005. Sobre efectos cannabimiméticos del tratamiento manipulativo osteopático. Por McPartland JM, Giuffrida A, King J, Skinner E, Scotter J, Musty RE. Fuente: Unitec Instituto de Tecnología de Auckland, Nueva Zelanda.

Resumen:
Los cannabinoides endógenos activan los receptores de cannabinoides en el cerebro y provocan efectos que modifican el humor.

El tratamiento manipulativo osteopático (OMT) puede provocar efectos como por ejemplo, ansiolítico, analgésico o sedativo, y estudios previos demostraron que el sistema de endorfinas no es responsable de los efectos del OMT en la modificación del estado de ánimo.

Los autores de la investigación se preguntaron si el OMT generaba efectos cannabimiméticos para 31 sujetos sanos en un estudio de doble ciego, aleatorio y controlado, que mide los cambios en los sujetos con puntuaciones sobre 67 elementos en la Escala de Reacción de Drogas (DRS). También se utilizaron Ionización química cromatografía de gases y espectrometría de masas, para determinar los cambios en los niveles séricos de anandamida (AEA), 2-araquidonoilglicerol (2-AG), y oleylethanolamide (OEA).

En los sujetos que recibieron OMT, después del tratamiento las puntuaciones de DRS aumentaron significativamente en los descriptores cannabimiméticos, la media de los niveles de AEA (8,01 pmol / ml) se incrementaron un 168%, respecto a los niveles previos al tratamiento (2,99 pmol / ml), la media de los niveles de OEA disminuyeron un 27%, y no se produjeron cambios en los niveles de 2-AG. 

Resultados:
Los sujetos en el grupo de tratamiento manipulador simulado registraron respuestas mixtas en el DRS, con aumentos y disminuciones en las puntuaciones para los descriptores de cannabimiméticos y no cannabimiméticos, y ningún cambio en los niveles de suero.

Los cambios en suero AEA se correlacionaron con cambios en las puntuaciones del DRS. Los autores proponen que las modalidades de curación, como la OMT, popularmente asociadas con cambios en el sistema de endorfinas, en realidad pueden ser mediadas por el sistema endocannabinoide

No hay comentarios:

Publicar un comentario