08 julio 2013

EJERCICIOS PARA LA ESCOLIOSIS

Marcha en cuatro pies
Se realiza de rodillas apoyando las manos con los dedos hacia adelante; brazos extendidos y separados ancho de hombro, tronco horizontal relajado, los muslos y las piernas forman un ángulo recto, la cabeza con la mirada hacia el frente.

Desde esta posición se realiza una marcha cruzada, avanzando la mano y la rodilla opuesta, la rodilla se coloca interiormente de la mano que no desplazo. Las rodillas resbalan, no se deben levantar, los brazos extendidos, el brazo que avanza lo hace describiendo un semicírculo. La cabeza sigue el movimiento de lateralidad del tronco. También se puede realizar marcha homolateral avanzando la misma mano y pierna dejando resbalar por el piso al igual que en la marcha cruzada.

La finalidad del ejercicio es de movilización, como objetivo ablandar la columna en todos los sentidos y direcciones.


En APTN_COFENAT contamos con grandes profesionales para la solución de este tipo de problemas

Ejercicio de deslizamiento
De rodillas con apoyo anterior de manos, estando los brazos bien extendidos hacia el frente. El tronco se inclinado en una actitud baja. A esta posición se llega partiendo de cuatro pies, haciendo resbalar las manos hacia adelante sobre el piso, los brazos siempre permanecen extendidos. El esternón toca o casi toca el piso. Es importante mantener los músculos verticales. La finalidad de este ejercicio es la extensión de la columna y la corrección.

Reptar
También es un ejercicio adecuado para la escoliosis ya que se moviliza con gran amplitud toda la columna hacia la izquierda y la derecha con el fin de extender los flancos. Cabe acotar que se debe realizar estando progresado en el deslizamiento. Finalidad de este ejercicio es movilización, extensión y la corrección.

Ejercicio de deslizamiento
Con extensión de brazo y pierna.

La posición inicial de este ejercicio es la de deslizamiento, se avanza oblicuamente el brazo derecho al tiempo que la rodilla izquierda da un gran paso y se coloca al costado de la mano izquierda, mientras este brazo se flexiona en ángulo recto.

La pierna derecha se extiende, punta de pie inclusive, y se coloca detrás de la pierna izquierda, torsionando la pelvis hacia arriba. La columna vertebral describe una curva convexa a la derecha, aumentada por la rotación de la pelvis, es importante en todo momento la cintura escapular baja y paralela al suelo.

La finalidad de este ejercicio es de movilización, extensión, musculación, y corrección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario