24 julio 2013

LA ESPINACA AYUDA A CONTROLAR LA SALUD GENERAL

Dr. Michael Murray, una autoridad en la medicina natural, afirma que la espinaca es uno de los vegetales más nutritivos y una excelente fuente de hierro, vitaminas y minerales.
La espinaca resulta pues ser una gran adición a las comidas sanas y equilibrada no sólo por su contenido de nutrientes, sino también porque es baja en calorías.

La espinaca es una buena fuente de beta-caroteno, un antioxidante que ayuda a combatir las enfermedades y condiciones oculares como las cataratas.

También ayuda en la lucha contra el cáncer y tiene abundantes niveles de potasio, también ayuda a reducir los riesgos de enfermedades del corazón.

Al cocer, la espinaca es también una gran fuente de vitamina C. Nunca debe cocerse en exceso, de lo contrario, perderá sus propiedades saludables. Ya que tiene un intenso color verde, la espinaca contiene fitoquímicos que ayudan en la prevención de enfermedades oculares relacionadas con la edad. Su contenido en ácido lipoico hace que la regeneración de la vitamina C y la vitamina E sea posible.

Las hojas de la espinaca son ricas en vitamina K. Una porción de cien gramos de este vegetal puede proporcionar 402 por ciento de la cantidad diaria necesaria de vitamina K.

APTN_COFENAT recomienda  el consumo de este nutriente ya que se ha demostrado su función en la disminución de cualquier daño neuronal en el cerebro, tales como lo que ocurre en una persona que sufre de la enfermedad de Alzheimer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario