16 julio 2013

LA OSTEOPATÍA PRECOMPETICIÓN MEJORA EL RENDIMIENTO DEPORTIVO EN DEPORTISTAS DE ÉLITE

Las manipulaciones osteopáticas restauran el máximo de los movimientos sin dolor del sistema músculoesquelético y mejoran la función neuromuscular. Cuando se determinan según metodología osteopática, previa evaluación, y sólo sobre los segmentos afectados y en el sentido adecuado.



El tratamiento manipulativo osteopático precompetición se asocia positivamente con un mejor rendimiento entre los jugadores de fútbol americano de 1ª división. 

Son las conclusiones de los resultados de un estudio publicado en la revista de la Asociación Americana de Osteopatía, en septiembre de 2012; 112 (9) :607-15. Sobre: tratamiento manipulativo precompetición y el desempeño de los atletas virginia tech dur ante 2 temporadas consecutivas de fútbol: un informe preliminar, retrospectivo. Por: PG Brolinson, M Smolka, M Rogers, S Sukpraprut, MW Goforth, G Tilley, KP Doolan. Fuente: Decano Asociado para la Investigación Clínica, VCOM, 2265 Dr. Kraft, Blacksburg, VA 24060-6360. pbrolins@vcom.vt.edu.

RESUMEN

Contexto: uno de los objetivos de proporcionar tratamiento manipulativo como el tratamiento de manipulación osteopática (OMT) es restaurar el máximo de los movimientos sin dolor del sistema músculoesquelético y para mejorar la función neuromuscular. Anecdóticamente, algunos atletas han informado de que su rendimiento deportivo mejora después del tratamiento manipulativo.

Objetivo: desarrollar los datos preliminares para obtener una mayor comprensión acerca de los tratamientos manipulativos precompetición efectuados a los jugadores de fútbol de la 1ª división y su rendimiento atlético durante cada juego en 2 temporadas consecutivas de fútbol.

Métodos: el diseño del estudio fue un estudio de cohorte retrospectivo. Los participantes eran atletas de fútbol en Virginia del Polytechnic Institute y State University (Virginia Tech). Osteópatas formados en medicina manipulativa osteopática y medicina deportiva realizaron las OMT y determinaron el tipo de técnicas OMT utilizadas y los segmentos vertebrales de la columna tratados. Un quiropráctico proporcionó terapia de manipulación quiropráctica. Antes de cada juego, los atletas que eligieron recibir tratamiento manipulativo precompetición  (es decir, OMT o terapia de manipulación quiropráctica) se sometieron a un examen físico y recibieron el tratamiento manipulativo sobre la base de los hallazgos clínicos. Después de cada juego, el cuerpo técnico "calificó" a los jugadores mediante el uso de un algoritmo de entrenamiento estándar. Los jugadores ofensivos recibieron una puntuación percentil (0 a 100) y los jugadores defensivos recibieron una puntuación numérica (> 30 se considera "muy bueno").

Resultados: fueron efectuados un total de 1.976 tratamientos de manipulación a 115 jugadores de fútbol en dos temporadas consecutivas de fútbol. Sesenta y dos jugadores ofensivos recibieron 985 tratamientos manipulativos, y 53 jugadores defensivos recibieron 991 tratamientos manipulativos. Los tratamientos se aplicaron a las regiones afectadas de la columna vertebral: cervical, dorsal, lumbar y sacra. La media (desviación estándar) de las puntuaciones de desempeño fueron del 67,8% (22,8%) y 11,1 (9,9) puntos entre los jugadores ofensivos y defensivos, respectivamente. Los coeficientes de correlación el número de tratamientos manipulativos y las puntuaciones de desempeño fueron 0,107 (P = .407) entre los jugadores ofensivos y 0,218 (P = 0,117) entre los jugadores defensivos.

Conclusión: el tratamiento manipulativo precompetición se asoció positivamente con un mejor rendimiento entre ambos tipos de jugadores de fútbol, ofensivos y defensivos, de Virginia Tech. Aunque las asociaciones entre estos 2 factores eran relativamente pequeñas y no estadísticamente significativa, se encontró una correlación positiva en el rendimiento de los jugadores ofensivos y defensivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario