15 julio 2013

LA OSTEOPATÍA TIENE UNA ACCIÓN IMPORTANTE EN EL MANEJO DEL DOLOR Y EN LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES.

Los pacientes que reciben tratamiento manipulativo osteopático después de una intervención quirúrgica tienden a tener menos dolor postoperatorio y requieren menos la morfina administrada por vía intravenosa. Además del el alivio del dolor, la Osteopatía disminuye la morbilidad postoperatoria y la mortalidad, y produce un aumento de la satisfacción del paciente.


Las ventajas de la Osteopatía administrada después de una cirugía incluyen su fácil aplicación y las ventajas de costo-efectividad, como resultado de un alivio efectivo del dolor agudo.

Además, las técnicas de manipulación de tejidos blandos y las técnicas de bombeo torácico ayudan a promover la deambulación precoz y el movimiento corporal.

APTN_COFENAT cuenta con grandes profesionales en estas técnicas

Estas, son las conclusiones de un estudio publicado en la revista de la Asociación Americana de Osteopatía en septiembre de 2002; 102 (9 Suppl 3): S5-8. Sobre: tratamiento de manipulación osteopática para el dolor postoperatorio. Por: Nicholas, Oleski SL. Del Departmento de Medicina de Manipulación Osteopática en el Philadelphia College of Osteopathic Medicine, Filadelfia, EE.UU.


FUENTE.- http://www.naturacurantur.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario