09 julio 2013

REMEDIO NATURAL PARA LOS SABAÑONES

Deberíamos comenzar este post, recordando que el mejor remedio para los sabañones, es no exponernos a temperaturas demasiado bajas, pero como esto probablemente ya lo sepáis (ya que si estáis buscando un remedio para los sabañones, es porque ya es tarde para prevenirlos) iremos directamente a comentar el remedio para los sabañones que nos ofrecen las plantas medicinales, como remedio natural.


Como sabrás, los sabañones son causados por la constricción excesiva de los vasos sanguíneos y generalmente por exponer nuestro cuerpo a temperaturas muy frías.

Las zonas más propensas a desarrollar sabañones son los dedos de los pies, los dedos de las manos, la nariz, el lóbulo del oído, etc. Procura mantener siempre estas zonas abrigadas y resguardadas del frio, especialmente si padeces trastornos de la circulación.

El remedio para los sabañones, o mejor dicho la forma de prevenirlos, si no hemos podido evitar el contacto con el frio extremo, al contrario de lo que pudiera parecer, no es exponer nuestro cuerpo a altas temperaturas bruscamente. Debemos procurar que nuestro cuerpo se caliente lentamente. La exposición directa a una fuente de calor extrema (calefactores, chimeneas, etc), es una de las causas principales de la aparición de los sabañones.

Permanece en el interior de una habitación caliente y deja que el cuerpo se adapte a la temperatura ambiente de forma natural. Sólo entonces comienza con un masaje suave y lento.

En APTN_COFENAT contamos con grandes especialistas en fitoterápia y otros remedios naturales para este tipo de dolencias

Remedio para los sabañones a base de Plantas y Aceites Esenciales
Las personas propensas a los sabañones deben dar masajes a sus manos y pies con aceites esenciales vegetales calientes dos veces al día durante la temporada de invierno. El masaje regular de las manos y los pies en invierno con cualquier aceite esencial vegetal caliente, con unas gotas de limón añadido, mejora la circulación. Frotar con unas rodajas de limón la zona afectada estimula una cura más rápida.

Ten cuidado de no aplicar ningún ungüento, crema, aceite o cualquier tratamiento por vía tópica si tu piel se ve agrietada, con heridas abiertas, o cicatrizando.

Si la zona con sabañones es extremadamente picante, frota la zona con una rodaja de cebolla. Asegúrate de que el jugo de la cebolla se extiende por toda la zona. Esto reducirá el picor en poco tiempo.

Como tratamiento tópico, a base de aceites esenciales podemos hacer uso de aceite de eucalipto, romero y menta, los cuales  son excelentes como remedio para los sabañones.

Plantas Medicinales como el Jengibre, o la pimienta cayena, son también recomendables como remedio para los sabañones en forma de tintura. Estas plantas favorecen la circulación. También podemos hacer uso de antiinflamatorios naturales como el Harpagofito (administración Interna), o la Árnica (administración externa) en combinación con los aceites esenciales, de esta forma atacaremos el problema de manera interna y externa.


FUENTE.- http://laplantamedicinal.com/

1 comentario:

  1. Os recomiendo que probéis una crema para manos y pies fríos llamada Igneaderm de laboratorios terpenic. Está hecha de aceites esenciales y vegetales, podéis echar un ojo aquí
    http://www.terpenic.com/portfolio-de-productos/terpenic-medical/igneaderm/

    ResponderEliminar