12 agosto 2013

MEDICINA TRADICIONAL CHINA

Control de la alergia por medio de acupuntura La influencia externa de sequedad general, es asociada a distintos síntomas como: tos seca o piel seca.

El calor seco puede producir toses y resfriado que afectan los pulmones.

Estas dos influencias externas tan comúnes en Tabasco por el calor que se vive, se tratan juntas.

Sin embargo, una alternativa diferente para controlar las alergias son la acupuntura; técnica que ayuda a restaurar la salud de las personas y mantener el normal funcionamiento de los órganos.



Para para controlar las alergias se aplica la acupuntura (aguja, es una técnica tradicional China), que trata de la inserción y la manipulación de agujas en el cuerpo, con el fin de restaurar la salud y el bienestar de la persona.

Dentro de esta terapia dictamino que la acupuntura es la base del tratamiento y puede ir acompañado de la moxibustion (hierba especial) para dar calor a las agujas o directamente a la piel.

La acupuntura es la encargada de nivelar los canales de energía del ser humano, distribuido a nivel de todo el cuerpo para la correcta circulación de la energía de cada órgano y la aguja se pone en los puntos afectados para rehabilitar, dándole al organo el correcto funcionamiento nuevamente.

En la alergia se utiliza meridiano de ¨Bazo páncreas¨, utilizando los puntos específicos donde se realiza el la curación de esta enfermedad.

En la medicina tradicional, cuando las alergias son agudas se trabaja con varias sesiones y estas pueden durar entre 18 a 20 minutos durante una semana y conforme el paciente va restableciéndose. Ahora tienes una alternativa más.


FUENTE.- http://www.tabascohoy.com Artículo escrito por Pedro Tena Schoelly

No hay comentarios:

Publicar un comentario