09 diciembre 2013

MASAJE DRENAJE LINFÁTICO

¿Qué es el Masaje de Drenaje Linfático?

Es una técnica de luz, desarrollado por primera vez en la década de 1800, diseñado para descongestionar y mejorar el flujo de fluido linfático del cuerpo a través de un área donde se puede neutralizar y se retira del cuerpo. Debido a su limpieza, relajantes y vigorizantes propiedades, el sistema linfático también juega un papel integral en la inmunidad del cuerpo y por lo tanto se puede utilizar en conjunción con muchos programas de salud. Funciona maravillosamente sobre el sistema nervioso, estimula las defensas del sistema inmune y aumenta el flujo y el volumen de líquido linfático. La gente a menudo se sienten los resultados durante el tiempo que una semana.




¿Por qué la gente elige Masaje de Drenaje Linfático?

Desintoxicación
Celulitis, estrías, cicatrices
Fatiga crónica, letargo
Pérdida de Peso
Las lesiones deportivas, artritis
Trastornos Neurológicos, Estrés
Bienestar general-Relajación
Edema
Embarazo
Cirugía Pre / Post
Publicar Mastectomía
Problemas de la piel
Estreñimiento




¿Qué es el sistema linfático?

El sistema linfático es uno de los cinco principales canales de la eliminación en su cuerpo, junto con la piel, los pulmones, los riñones y los intestinos. Es una ruta importante para la absorción de los nutrientes de la digestión en los tejidos y también es su sistema de eliminación de residuos metabólicos cuerpos. Se despeja las toxinas y los residuos que no puede ser eliminado por cualquier otro medio de sus tejidos y células. Estos son subproductos de desechos metabólicos, el estrés, las células muertas, metales, sustancias orgánicas y otros residuos surtido que sus células desechados.

Sistema linfático tiene dos importantes funciones

El sistema linfático se puede ver que tienen una miríada de funciones interconectadas en el mantenimiento de la homeostasis y la salud del cuerpo.

Volviendo a la proteína de la sangre. La proteína es la principal materia prima del cuerpo de construcción por lo que para crecer y reponer, las diferentes células del cuerpo requieren una ingesta diaria de proteínas que se recibe desde el sistema circulatorio del cuerpo. Los capilares linfáticos recogen el exceso de proteína que no está siendo utilizado por las células y la devuelva al sistema vascular de la sangre de modo que se puede utilizar en otros manojos del cuerpo. Es responsable de transportar hasta 90% de proteína utilizada de nuevo en el cuerpo. Wow!

Elimina los residuos de líquido y metabólica. El sistema linfático puede ser visto como el sistema de eliminación de basura del cuerpo. El fracaso de los resultados de la eliminación de residuos impropios en una acumulación de, enfermedad malsana residuos rodamiento maloliente que no sólo puede llegar a tapar el área inmediata, pero el desbordamiento y contaminar otros sistemas del cuerpo.
Las principales funciones del sistema linfático

Mantiene el tejido conjuntivo de estado óptimo
Lleva toxinas fuera de los espacios intersticiales, ayuda a los linfocitos de transporte y hormonas a través del cuerpo (reacción inmune),
Filtro para sustancias nocivas y la infección bacteriana
Mantiene el equilibrio de líquidos en los tejidos y recupera las sustancias que se han escapado en los tejidos.




Contraindicaciones

Infecciones que Maligno / agudos es importante para contener y combatir cualquier neoplasias o infecciones. Dado que el sistema linfático es un sistema de transporte que potencialmente pueden propagar estos patógenos.
Depósitos de masaje de drenaje-hipertensión linfática aguda de fluidos en el sistema circulatorio de la sangre, se puede colocar el exceso de tensión en el corazón e interferir con los medicamentos hipertensivos.
Enfermedad Renal - El exceso de líquido es expulsado del cuerpo a través de los riñones. Este exceso de líquido puede exacerbar la enfermedad renal.



Efectos secundarios

Usted puede experimentar estos efectos por hasta 24/36 horas mientras que las toxinas están siendo eliminados:
Sed
Micción frecuente
Náusea
Letargo
Dolores de cabeza
Sueños vívidos
El aumento de la percepción

Masaje de Drenaje Linfático se considera que afectan el cuerpo de tres maneras principales

Funciona mecánicamente sobre el sistema nervioso por sedar los receptores sensoriales y el dolor que se encuentran cerca de la superficie de la piel.

El sistema inmune se refuerza y ​​se ayuda a mantener la reactividad inmune por lavado de las toxinas a través de los tejidos del cuerpo a sitios nodales donde pueden ser neutralizados.

Es el principal vehículo para extraer el líquido del tejido conectivo y transportarlo de nuevo a la circulación sanguínea de modo que pueda ser lavado fuera del cuerpo.


FUENTE.- http://www.sntclinic.com.au/ Artículo de Blair Forsyth

No hay comentarios:

Publicar un comentario