19 febrero 2014

BENEFICIOS DE LA ACUPUNTURA COLUMNA CERVICAL

Una nueva investigación llega a la conclusión de que la acupuntura es eficaz para el tratamiento de lesiones en el cuello. Los investigadores tienen pruebas de laboratorio que la acupuntura restaura la curvatura en la columna vertebral que se perdió debido a un impacto. Investigadores encuentran la acupuntura como eficaz en la restauración de rango de movimiento cervical en casos de daños en los discos intervertebrales. Además, los resultados de los rayos X confirman que la acupuntura beneficia a la columna cervical. La acupuntura restaura significativamente curvatura normal en el cuello después de la lesión.




En un experimento de laboratorio modelo de conejo controlada, acupuntura restaura rango de movimiento cervical que se ha incidido en la espondilosis, una afección dolorosa de la columna vertebral debido a la degeneración del disco. No se encontraron problemas de curvatura de la columna vertebral Espondilosis relacionadas a responder con resultados positivos con la acupuntura. El estudio demostró que la acupuntura restaura eficazmente curvatura cervical normal en casos de espondilosis. Además, algunos casos demostraron éxito ensanchamiento del agujero intervertebral como resultado de tratamientos de acupuntura.

Un estudio relacionado de 78 seres humanos concluyó que una combinación de la acupuntura, el masaje y la medicina herbal china "tiene un efecto curativo significativo en la espondilosis cervical, y merece la promoción y aplicación clínica." Este tipo de terapia de combinación es común en la medicina tradicional china (MTC) hospitales y clínicas. TCM consiste de varios componentes principales de aplicación clínica, incluyendo la acupuntura, la fitoterapia, Qi Gong, el masaje Tui-Na y dietética. 

Un estudio relacionado publicado recientemente en  la Medicina China y Farmacia  publicado hallazgos similares. Los investigadores concluyeron que la acupuntura combinada con hierbas es eficaz para el tratamiento de la radiculopatía relacionados espondilótica. Grupo 1 fue probado con la acupuntura combinada con la decocción de hierbas Huang Qi Jia Gui Zhi Fu Ling Wan. Grupo 2 recibió sólo la acupuntura. Ambos grupos mejoraron con reducciones clínicas de entumecimiento y dolor. El único grupo de acupuntura había 15 curado, 18 notablemente eficaces y 11 pacientes mejorados. El grupo de acupuntura más la medicina a base de hierbas había 22 curado, 20 marcadamente eficaz y mejorado 7 pacientes. 



Esta investigación la acupuntura educación continua ha surgido mientras que otro estudio reciente halla que la acupuntura es más eficaz que el fármaco Meloxicam para el tratamiento de las hernias de disco cuello. En una investigación de 420 pacientes, la acupuntura ha demostrado resultados clínicos superiores sobre el AINE (antiinflamatorio no esteroideo). La acupuntura fue significativamente más eficaz en la reducción a largo plazo ya corto plazo de los síntomas patológicos y síntomas causados ​​por hernias de disco cuello. La acupuntura fue más exitoso en la restauración de la movilización cervical incluyendo la flexión lateral, de vuelta de flexión y giro lateral. La acupuntura también fue significativamente más eficaz en la reducción del dolor, entumecimiento y dolor. Objetivo prueba confirmó que la acupuntura ejerce beneficios clínicos superiores sobre el Meloxicam. Los reflejos tendinosos, pruebas de tracción del plexo braquial y pruebas de gatera mostraron mayores mejorías a corto y largo plazo con la acupuntura. 



Los pacientes recibieron acupuntura en GV14 y UB11. Los puntos estaban conectados con cables de electroacupuntura y se estimularon con un pulso de 40 Hz con una intensidad de 2 mA durante un período de 20 minutos. La acupuntura se administró una vez al día por un total de 10 tratamientos de acupuntura por curso. Un día libre de cuidado se tomó tras el primer curso que se ha seguido por el mismo procedimiento de un curso más.



Referencias:
Medicina Mundial de China, 2014, Guo Changqing, Liu Fushui, Zhong Dingwen, Zhang Yi, 100029, 3300029, doi: 10.3969/j.issn.1673-7202.2013.12.033

La manipulación china y Medicina de Rehabilitación de 2013. R279, 9; 511.300.

Observación sobre el efecto terapéutico de la acupuntura combinada con el astrágalo y canela ramita cinco ingredientes decocción de radiculopatía cervical espondilótica. China, la Medicina y la Farmacia, XUE Aiguo, RUAN Bingyan, LI Hong'er; 523300, 2103 (22), R274.9.

Wu, Yao-chi, Jun Feng Zhang, Yi-jun Sun, Cheng Fei Huang, Ping Shao, y Gui-zhen Liu. "Estudio clínico sobre la electroacupuntura para cervical Hernia de disco intervertebral." Diario de acupuntura y Tuina Ciencia 11, no. 6 (2013): 371-374.

- See more at: http://www.healthcmi.com/Acupuncture-Continuing-Education-News/1252-cervicalspinegv14du14#sthash.HdbwRTDb.028IJ5El.dpuf


No hay comentarios:

Publicar un comentario