11 marzo 2014

PREVENCION DE INSOMNIO CON LAS OPCIONES DE TRATAMIENTO NATURAL

El insomnio es un término general usado para describir la percepción del paciente de que la cantidad o calidad del sueño que experimenta es inadecuada, a pesar de que el hecho de que existe la oportunidad de dormir lo suficiente. Los problemas pueden ir desde tener dificultades para conciliar el sueño, siendo demasiado fácilmente perturbado con múltiples despertares, o despertares temprano en la mañana con una incapacidad para volverse a dormir. Es importante tener en cuenta que en particular síntoma expresa el paciente, ya que esto no sólo puede indicar la causa, sino también el tratamiento posible. Como tal insomnio no es realmente una enfermedad en absoluto, sino un síntoma que puede estar relacionado con numerosos trastornos, como ansiedad, depresión y dolor crónico, o puede ser el resultado de una variedad de medicamentos o drogas tales como el alcohol (que puede causar nocturna despertar de hipoglucemia de rebote) y psicoestimulantes como el cannabis. Sin embargo insomnio se asocia con una variedad de quejas que experimentan durante el día, incluyendo un deterioro de la capacidad de concentración, mala memoria, dificultad para lidiar con factores estresantes menores, y una capacidad reducida para las relaciones sociales.
Hay tres tipos básicos de insomnio que se pueden encontrar, clasificados sobre la base de la duración de la reclamación:


El insomnio transitorio: no dura más de una semana, por lo general causada por el estrés agudo, como un nuevo trabajo, una fecha límite del proyecto, o un examen próximo. En muchos casos, es un patrón que se repite con los factores estresantes nuevos o similares.

Insomnio de corta duración: duración por un período de uno a seis meses, por lo general asociados con una situación estresante persistente, como la enfermedad crónica o la muerte de un ser querido, o factores ambientales, como una cama incómoda, la temperatura ambiente, y los ruidos extraños .

El insomnio crónico: que dura más de seis meses, asociados con una amplia variedad de trastornos que incluyen:
Como se mencionó anteriormente, los síntomas específicos del insomnio pueden indicar posibles causas. Por ejemplo, la depresión es más comúnmente asociado con el despertar temprano por la mañana y la imposibilidad de volver a dormir. La esquizofrenia y manía bipolar a menudo se están asociados con la dificultad para conciliar el sueño, mientras que los trastornos de ansiedad se asocian con dificultad para dormirse y mantener el sueño. Los medicamentos que se toman para tratar estas condiciones también pueden afectar a la calidad y la naturaleza del sueño. Otra posible causa de insomnio crónico es la apnea obstructiva del sueño, en el que el paciente se despierta por la dificultad para respirar. En algunos casos, las causas del insomnio pueden estar relacionados con el síndrome de piernas inquietas (SPI) o el trastorno del movimiento periódico de las extremidades (MPE), un trastorno del sueño caracterizado por movimientos espasmódicos de las extremidades que despierta al paciente. Los trabajadores por turnos a menudo se quejan de insomnio, debido a una alteración fundamental de los ciclos circadianos normales que son guiados por el juego de luces y la secreción de melatonina en el cerebro. Si ninguna causa puede ser determinada sin embargo, la condición se conoce como insomnio primario, una condición idiopática bastante raro que a menudo se manifiesta en la infancia. Es importante tener en cuenta que el insomnio es una experiencia subjetiva. Aunque la mayoría de las personas requieren de un mínimo de ocho horas de sueño para sentirse renovado al despertar, algunas personas parecen tener un requisito disminuido durante el sueño, y parecen ser capaces de funcionar con menos sueño que otros. Las personas mayores a menudo se quejan de las dificultades para dormir, y si bien es más difícil para ellos experimentan el sueño sostenido, sus requerimientos de sueño son casi lo mismo que para un adolescente.



La naturaleza del sueño
El sueño es un término usado para describir un estado alterado de consciencia o inconsciencia parcial a partir del cual una persona se puede despertar. El sueño normal consta de dos componentes, el movimiento no rápido del ojo (NREM) y el movimiento ocular rápido (REM). NREM consiste en cuatro etapas distintas que pueden medidos por un EEG:

Primera etapa: la transición entre la vigilia y el sueño, por lo general dura entre 1-7 minutos. Los ojos del sujeto están cerrados y pueden tener pensamientos fugaces. Los? Ondas que marcan la conciencia normal disminuyen gradualmente. Los sujetos que se sacó de este estado por lo general sienten que no han estado durmiendo.

Etapa dos: la primera etapa del sueño verdadero, en el que el sujeto es más difícil de despertar. Los fragmentos de los sueños pueden ser experimentados, y los ojos se pueden ver con el papel de lado a lado. Lecturas de EEG demuestran el husillo característica del sueño, una ráfaga de ondas de punta aguda que se producen en el intervalo de 12-14 Hz, con una duración de 1-2 segundos.

Tercera etapa: un período de sueño moderadamente profundos, que se producen cerca de 20 minutos después de quedarse dormido, en el que el tema es difícil de despertar. Hay una reducción de la temperatura corporal y la presión arterial, y el EEG muestra una mezcla de los husos de sueño y, ondas de frecuencia inferior más grande.

Etapa cuatro: el período de sueño más profundo, en el que grandes, ondas delta lentas dominan la lectura de EEG, con una reducción del metabolismo cerebral, la temperatura del cuerpo, y el tono muscular. El tema es más difícil de despertar en este estado, y si ocurre el sonambulismo o mojar la cama, por lo general lo hace sólo durante esta etapa del sueño NREM.

El movimiento de las etapas tres y cincuenta y nueve minutos se produce normalmente en menos de una hora. Estas diferentes fases de sueño NREM se entremezclan con períodos progresivamente más largos de sueño REM durante un ciclo de sueño normal de 8 horas, que se caracteriza por el movimiento de los ojos rodar hacia atrás y adelante bajo los párpados cerrados. Las ondas cerebrales observadas en el sueño REM son pequeñas e irregulares y se asemejan al estado de vigilia. La presión arterial puede aumentar drásticamente y la frecuencia del pulso y la respiración puede llegar a ser irregular, por lo que el sueño REM se asocia con un mayor riesgo de un infarto de miocardio. Aunque los grandes grupos musculares del sujeto están paralizados, literalmente, los pequeños músculos de la cara, los dedos de los pies y los dedos pueden temblar, y tanto hombres como mujeres pueden experimentar congestión vascular del pene y el clítoris, incluso cuando el contenido del sueño no es sexual. La presencia de la erección del pene en los hombres que sufren de disfunción eréctil indica que el problema es más probablemente relacionado con factores psicógenos.

El primer episodio de sueño REM ocurre generalmente antes de la segunda hora de sueño y dura sólo 10-20 minutos, seguido de un intervalo en el sueño NREM. REM y el sueño NREM y luego alternan a lo largo del período de sueño más o menos cada 90 minutos. El período alternante de sueño REM se alarga sin embargo poco a poco, de tal manera que el último período de sueño REM puede durar más de 50 minutos. En las cuentas totales de sueño REM durante unos 90 a 120 minutos de un ciclo normal del sueño. En un bebé sin embargo el sueño REM puede representar hasta el 50% del período total de sueño, en contraste a aproximadamente 35% para los niños pequeños, y 25% para los adultos, con el porcentaje decreciente con la edad. Husos de sueño se observan en las fases dos y tres del sueño NREM por lo general comienzan en alrededor del 3 º mes de vida. Aunque el propósito de sueño y sueño REM específicamente no está claro, se cree que el alto porcentaje de sueño REM en los jóvenes está relacionado con el desarrollo neuronal adecuada.

Hay diferentes partes del cerebro que parecen regular NREM y el sueño REM, con las neuronas en la región preóptica del hipotálamo, el cerebro anterior basal y bulbo raquídeo regulación sueño NREM, y las neuronas en el puente de Varolio y la activación de cerebro medio y que inhiben el sueño REM. Los husos de sueño específicamente se cree que surgen en el tálamo. Uno de los productos químicos más importantes cree que desempeñan un papel en el sueño es la adenosina que se acumula cuando se catabolizan altos niveles de ATP. La adenosina se une a específica (adenosina), los receptores A1 en el cerebro, la inhibición de las neuronas colinérgicas en el sistema de activación reticular (RAS) que promueven la excitación. Esta es la base neurofarmacológico de los efectos estimulantes de las metilxantinas, tales como cafeína, que se unen a los receptores de adenosina A1 y previenen la unión, inhibiendo de esta manera el sueño.



El propósito de sueño
A pesar de la observación y la definición del ciclo del sueño, los investigadores todavía están en apuros para encontrar una razón para el sueño. Una multitud de teorías se han presentado, muchos de los cuales se contradicen entre sí. Una hipótesis reciente es que el sueño es un mecanismo homeostático utilizado para reponer las reservas de glucógeno en el cerebro (Kong et al 2002). Durante la vigilia normal, el cerebro cataboliza glucógeno almacenado y la glucosa para la fabricación de ATP, que se utiliza para alimentar las actividades neuronales en el cerebro. El resultado de esto es la acumulación de adenosina, que como se ha descrito anteriormente, inhibe la excitación de la RAS. Según esta teoría, el sueño se inicia cuando los niveles de adenosina son lo suficientemente altos para promover el sueño (Benington y Heller 1995). Como este proceso es la teoría de que sólo se producen durante el sueño NREM, se plantea la cuestión de cuál es el propósito del sueño REM es. Benington y Heller sugieren que REM es un mecanismo homeostático para inducir otro ciclo de sueño reparador NREM (1994a, 1994b).

El tratamiento médico de insomnio
El manejo médico del insomnio depende de la causa, y puede incluir la analgesia por el sufrimiento de los pacientes de dolor crónico, o el uso de drogas psiquiátricas específicas si el insomnio se cree que es secundaria a un trastorno psiquiátrico, como depresión. La terapia con medicamentos para el insomnio por lo general consiste de hipnóticos como las benzodiazepinas (por ejemplo, clonazepam, triazolam, estazolam, flurazepam) y pirazolopirimidinas (por ejemplo, zaleplon, zolpidem) y antidepresivos tricíclicos (por ejemplo, amitriptilina, trazodona) si la depresión es una parte del cuadro sintomático. Estos medicamentos se suelen aconsejar a ser utilizado por tan solo insomnio transitorio y de corta duración, aunque en muchos casos llegar a ser utilizado en una base a largo plazo. Muchos de estos fármacos interfieren con el ciclo normal de sueño, la inhibición tanto de REM y la etapa 4 del sueño NREM, y por lo tanto puede interferir con los beneficios restauradores del sueño. Los hipnóticos con un rápido inicio de acción, como el zolpidem, zaleplon, y triazolam se usan cuando el paciente tiene dificultad para conciliar el sueño. Si el paciente tiene dificultad para mantener el sueño sin embargo, un hipnótico con una menor tasa de eliminación puede ser prescrito lugar, tales como el temazepam, estazolam, flurazepam y. Aunque el riesgo de dependencia se dice que es bajo en que se hipnóticos debe evitarse en pacientes con antecedentes de abuso de sustancias. El insomnio de rebote es un fenómeno bastante común cuando los medicamentos se retiran abruptamente.

Más allá de las terapias de fármacos específicos, las terapias conductuales se reconoce cada vez más como un tratamiento más apropiado para los pacientes con insomnio primario. Estos consisten en:

La terapia de relajación. En la terapia de relajación al paciente se le enseña a reconocer y controlar la tensión muscular somática a través de una serie de ejercicios que consisten en primera tensar y luego relajar cada grupo muscular de una manera sistemática, como el principio con los pies y trabajando hacia arriba. La imaginación guiada y la meditación pueden ayudar a la atención de pacientes en los pensamientos y sentimientos neutros o agradables en vez de las miríadas de pensamientos, inquietudes y preocupaciones que típicamente puede correr a través de la cabeza cuando se trata de conciliar el sueño.



Biofeedback. La biorretroalimentación es una forma de terapia de relajación que puede proporcionar al paciente información directa sobre los procesos fisiológicos que él o ella no es consciente de lo general, tales como la tensión muscular, la temperatura corporal, la frecuencia cardiaca y la vasoconstricción periférica. Con el uso de un dispositivo de biorretroalimentación y sensores especiales adjunta a la piel, la técnica esencialmente crea un bucle externo por el cual el paciente puede controlar estos estados fisiológicos y, finalmente, aprender a controlar ellos. Estos dispositivos miden cambios fisiológicos asociados con estados emocionales tales como el estrés y la ansiedad, y cuando se detectan los patrones fisiológicos asociados con estos estados, el dispositivo de biorretroalimentación proporciona al paciente una señal, tal como una luz de color o sonido. Los pacientes luego tratar de controlar las luces o sonido modificando conscientemente su comportamiento. Entre los diferentes dispositivos, hay tres tipos principales que están comúnmente disponibles para los consumidores: el electromiograma, biofeedback de temperatura, y la respuesta galvánica de la piel. La electromiografía (EMG) mide la tensión muscular mediante la colocación de dos electrodos en la piel sobre el músculo a ser monitoreados, como el frontal, masetero y trapecio, que a menudo son contratados en estados de estrés emocional. Biorretroalimentación temperatura controla la temperatura de la piel por fijación de un sensor para el pie o al dedo medio o pequeño de la mano dominante. Una disminución de la temperatura corporal se correlaciona con la vasoconstricción periférica que ocurre con la respuesta "lucha o huida". La respuesta galvánica de la piel (GSH) mide la conductancia eléctrica en la piel mediante la descarga de una pequeña corriente eléctrica a través de la piel, la medición de los cambios en contenido de sal y agua. En los estados más elevados de excitación mayoría de la gente suele sudar, aumentar la conductividad eléctrica de la piel.

Terapia de control de estímulos: la terapia de control de estímulos es una técnica que trata de volver a asociar la cama con el sueño en lugar de excitación. Esto incluye: no usar la cama para actividades como leer, ver la televisión, comer o trabajar en la cama. También es importante asegurarse de que el paciente se acuesta sólo cuando tenga sueño, y si ellos no son capaces de conciliar el sueño en un plazo de 15-20 minutos, para salir de la cama y participar en otra actividad hasta que él o ella se siente con sueño.

Tratamiento integral del insomnio
Mientras que el insomnio se reconoce de manera similar como un síntoma de un trastorno subyacente herbolarios han clasificado tradicionalmente insomnio en dos tipos básicos: esténica ("caliente") y astenia ("frío"). Insomnio esténica manifiesta como irritabilidad, ira, la impaciencia y la frustración, mientras que el insomnio asténico se manifestará como la ansiedad, el miedo, la preocupación y el dolor. Así, sobre la base de estas diferencias en la sintomatología, los diferentes enfoques se pueden tomar para promover un sueño sano y reparador. Cuando la depresión o el dolor es un factor en la condición, éstos se tratan simultáneamente. Muy a menudo el problema subyacente de insomnio, especialmente cuando ocurre varias horas después de retirarse, se relaciona con la hipoglucemia, por lo que también se puede tomar medidas para garantizar un control adecuado de la glucemia. Otro factor a considerar es la interrupción de los ritmos circadianos normales a través de la exposición a fuentes de luz artificial, incluyendo lámparas de lectura y monitores de televisión o de computadora a altas horas de la noche. Como la mayoría de los mamíferos los humanos tradicionalmente despertado con la salida del sol y se retiró cuando se puso. Esta dinámica está siendo claramente observado en muchas sociedades tradicionales, "primitivas" donde la electricidad no está disponible. La luz artificial es un artefacto relativamente reciente de la civilización moderna, y la exposición a fuentes de luz en la noche puede regular a la baja la liberación de melatonina y de ese modo promover nocturna despertar. Desde una perspectiva ayurvédica el mejor momento para dormir es cuando kapha más activo, entre las horas después del atardecer y la noche. A medida que la noche avanza pitta se activa, y si el paciente permanece despierto durante este período los fuegos del cuerpo llegan a ser muy activa, la activación de la mente e incluso los procesos digestivos (es decir, un ansia por el 'bocadillo de medianoche'). Por lo tanto el mejor momento para retirarse es durante el período kapha de tiempo, en el horario de 8 a 11 pm, para aprovechar el letargo natural y somnolencia que produce en el cuerpo.

Botánicos
Insomnio esténica, con calor, palpitaciones, enrojecimiento e irritabilidad: Motherwort (Leonorus cardiaca), Skullcap (Scutellaria lateriflora) , pasiflora (Passiflora incarnata), menta de lobo (Lycopus virginicus), Verbena (Verbena hastata), Limeflower (Tilia cordata)

Insomnio asténico con frialdad, la ansiedad y el miedo: Valeriana (Valeriana officinalis) , Pasqueflower (pulsatilla Anenome) , Kava ​​(Piper methysticum) , jatamamsi (Nardostachys jatamansi)
Insomnio cerebral, por pensar demasiado, pensamientos de carreras, el mejor tomado a lo largo del día en dosis divididas por ejemplo Reishi (Ganoderma lucidum), Ashwagandha (Withania somnifera), Leche Avena (Avena sativa)

Los hipnóticos no específicos: Wild Lettuce (Lactuca virosa), la amapola de California (Eschscholzia californica), amapola azul del Himalaya (Meconopsis grandis), amapola de opio (Papaver somniferum)
Sedantes inicio retrasado: Nuez moscada (Myristica fragrans)

Antiespasmódicos, para aliviar la tensión muscular somática: Cohosh Negro (Cimicifuga racemosa), Kava ​​(Piper methysticum), Dogwood de Jamaica (Piscidia erythrina), nuez moscada (Myristica fragrans)
Flushing y sudores nocturnos asociados con la menopausia: Sage (Salvia officinalis), Ushira (zizanoides Vetivera), Nagakeshara (Mesua ferrea), Sándalo (Santalum album), Wu Wei Zi (Schizandra chinensis), Huang Qi (Astragalus membranaceus), Huang Bi ( Phellodendron amurense), Chuan Xiong (Ligustrum wallachi), Shan Zu Yu (Cornus officinalis)
Stomachics y carminativas, para aliviar la indigestión y distensión: Hinojo (Foeniculum vulgare), jengibre (Zingiber officinalis), ajwain (Carum copticum), Fresno espinoso (Zanthoxylum americanum), cardamomo (Elettaria cardamomum), Dhanya (Coriandrum sativum), Bandera Dulce ( Acorus calamus)

Suplementos nutricionales
Vitaminas: complejo B, 100-200 mg, tomada antes de 24:00
Minerales: calcio / magnesio para RLS / PLMD, relación 1:1, 800-1200 mg cada una antes de dormir; de cromo, para el control de azúcar en la sangre, 200 mcg tres veces al día con las comidas
Dieta
dietas restringidas en calorías pueden interferir con los patrones de sueño
eliminar el café, metilxantina que contienen los alimentos (té, chocolate) y los medicamentos que contienen cafeína
alcohol utilizado como un sedante puede causar la noche-tiempo de despertar de rebote debido a la hipoglucemia
descartar sensibilidad a los alimentos (leche de vaca por ejemplo, el trigo, el azúcar, los aditivos alimentarios y conservantes)
Las dietas altas en carbohidratos pueden promover la hipoglucemia de rebote
Aromaterapia
Lavanda, Ylang, Bergamota, Vetivert, jazmín, rosa, sándalo
Estilo de vida
animar al paciente a escribir sus pensamientos, preocupaciones e inquietudes en papel o en una revista antes de la hora de acostarse
poner en práctica un régimen de meditación antes de dormir y por la mañana
biofeedback
sugieren que el paciente gire las luces bajas en alrededor de las 9 pm, y desalentar la lectura, ver la televisión o trabajar en la computadora después
fomentar el ejercicio regular durante el día para descargar la tensión somática
masaje de aceite caliente con aceite de sésamo sin refinar, en las orejas, grandes articulaciones y los pies, sobre todo en las formas "frías" de insomnio, que se caracteriza por un exceso de pensamiento, la ansiedad y el miedo
ajustar la temperatura ambiente a una temperatura cómoda para dormir, por lo general un par de grados más fría que la temperatura ambiente. Para el insomnio "caliente" la habitación puede tener que ser mucho más fresco. Fresca para dormir mientras que el aire es importante. Sin embargo, para quejarse de la frialdad del paciente garantizar ropa de cama adecuada y hasta calcetines para mantener caliente
eliminar ruidos extraños de la mejor manera posible, fomentar el tratamiento para parejas que roncan


1 comentario:

  1. Vaya, el artículo es impresionante.
    Sin duda los tratamientos para el insomnio, suelen ser complicados. Pero siempre es bueno hacerlos, pues el insomnio a largo plazo, puede ser perjudicial para la salud.

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