28 abril 2014

APTN_COFENAT CONSIGUE LA IMPUGNACIÓN DEL CONVENIO ESTATAL DE NATUROPATÍA, QUE TANTO PERJUDICABA A LAS DIFERENTES TERAPIAS NATURALES

El Convenio Colectivo Estatal de Naturopatía y Profesionales Naturópatas que como conoces fue suscrito en fecha 17 de junio de 2013, de una parte por la Organización Nacional de Empresarios Naturópatas (ONEN), en representación de las empresas del sector, y de otra por la organización sindical Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT), en representación de los trabajadores afectados (Boletín Oficial de Estado del pasado miércoles 28 de agosto de 2013).

Si bien dicho Convenio Colectivo entró en vigor el pasado 1 de julio de 2013, resultando de aplicación desde entonces, informarte que, teniendo serias dudas sobre la legalidad del texto del Convenio Colectivo Estatal para las empresas de Naturopatía y Profesionales Naturópatas, por parte de APTN_COFENAT -Asociación de los Profesionales de las Terapias Naturales, en defensa de los intereses de sus asociados y teniendo serias dudas acerca de la legitimidad del mismo, tras ponernos en contacto con nuestros Servicios Jurídicos, se decidió proceder a la impugnación del mismo cuyo procedimiento fue seguido ante la Sala Social de la Audiencia Nacional. 

El motivo principal de impugnación fue la lesividad que suponía el Anexo II que acompañaba a dicho Convenio y que, ERRÓNEAMENTE recogía la Actividad General en el ejercicio de la Naturopatía en el sentido de englobar todas las Terapias Naturales bajo el término Naturopatía.

De este modo, a través del Convenio Colectivo objeto de impugnación, se generó una confusión que sin duda lesionaba los derechos e intereses de aquellos compañeros que sin ser  Naturópata eran considerados como tal.

Como resultado del juicio celebrado el pasado 13 de febrero de 2014 se dictó Sentencia estimatoria de nuestra demanda en virtud de la cual se acordó declarar la NULIDAD del citado Anexo II del Convenio Colectivo que fue publicada en Boletín Oficial del Estado núm. 63, de 14 de marzo de 2014, páginas 23170 a 23182 mediante Resolución de fecha 4 de marzo de 2014, de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica la sentencia de la Audiencia Nacional (Sala de lo Social), relativa al Convenio colectivo estatal de Naturopatía.

Por todo ello, queríamos compartir con vosotros este positivo resultado que sin duda garantiza el libre ejercicio de nuestra actividad.

Nos gustaría dejar muy claro, que aunque haya algunos que se esfuerzan por querer negar la evidencia y decir que Naturopatía engloba a cualquier Terapia Natural, una vez más APTN_COFENAT que lucha de verdad por los intereses de los profesionales de las Terapias Naturales, ha conseguido demostrar que no es así.

Por último, recordarte que en España mientras que no exista una formación oficial en cualquiera de las diferentes Terapias Naturales, no se pueden homologar diplomas, no existen diplomas oficiales al igual que no existe colegiación y por tanto, quien te pueda ofrecer alguna de estas opciones, está faltando a la verdad y te está engañando.

Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros en comunicacion@aptn-cofenat.es
  
GRACIAS POR CONFIAR EN APTN_COFENAT
Gracias por su difusión.

Para cualquier aclaración o duda ponte en contacto con info@aptn-cofenat.es



Departamento de Comunicación de APTN_COFENAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario