28 julio 2014

LAS FLORES DE BACH. REMEDIOS NATURALES

Propiedades y beneficios únicas de las Flores de Bach fueron descubiertas en torno a 1930 por el renombrado médico y homeópata, el Dr. Edward Bach. Su eficacia y uso se han ido perfeccionando a lo largo de su vida y continúa creciendo y perfeccionándose hoy en dia a través de la enorme red de profesionales, que practican  terapias basada en las Flores de Bach.




Todas las emociones negativas pueden ser abordadas con la Terapia de las Flores de Bach. Cada uno de los remedios descubiertos por el Dr. Bach se dirige a un estado característico o emocional particular. Hay en total 38 remedios o Flores de Bach que individualmente o en combinación pueden ayudar a sobrellevar y recuperarse de desequilibrios emocionales comoel miedo, la hiperactividad, los celos, la sobreprotección, posesividad, dependencia, autoestima negativa o baja, dificultad en el aprendizaje y ansiedad o estres.


A diferencia de los medicamentos psicotrópicos (es decir, medicamentos sintéticos que tratan la depresión, ansiedad o psicosis), las Flores de Bach tratan matices específicos de las emociones. Por ejemplo, se dirigen a la tristeza, la desesperación, la desesperanza, irritabilidad, rabia, el resentimiento, el pánico, la preocupación, la preocupación acerca de los miembros de la familia, la incertidumbre, la duda, la timidez, letargo, dolor sin causa física, la impulsividad, la agitación, la dilación, el soñar despierto , ansiedades vagas, fobias específicas y cualquier otra emoción inquietante.



Las Flores de Bach

Cada remedio o Flor de Bach se compone de agua que ha sido modelada con las vibraciones energéticas de una de las 38 flores diferentes. 

Las Flores de Bach utiliza diluciones de esencias florales desarrolladas hace mas de 80 años por el Dr.Edward Bach dirigidas a ayudar tanto a las personas como a los animales a equilibrar las alteraciones físicas y emocionales mediante la restauración de las emociones positivas.

A menudo, los remedios con las Flores de Bach son empleados como una herramienta de auto-ayuda para calmar su irritabilidad diaria, mal humor y el estrés de todo tipo. Sin embargo, cuando los problemas son más profundos, repetitivos o crónicos, se debe acudir a un profesional Terapeuta Floral.



Terapia con las Flores de Bach

El terapeuta experto en Flores de Bach evalúa las necesidades de cada persona en base a una sesión o entrevista . Esto puede ocurrir durante sesiones de asesoramiento periódicas, o como una sesión independiente específicamente para el tratamiento.

Luego, el terapeuta prepara una combinación única de 1 – 7 remedios de alguna de las Flores de Bach que será tomada varias veces al día en función de sus necesidades de cada persona. Por lo general, sólo entre 2-3 remedios se utilizan al mismo tiempo.

Los progresos son monitorizados de forma semanal o mensual y el remedio se ajusta de acuerdo a los cambios que se han producido durante el período. Cuando la persona tratada se siente bien de forma continuada y permanente, es cuando se puede  interrumpir el tratamiento floral. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario