14 julio 2014

MANZANA BENDITA

La naturaleza siempre brinda las soluciones perfectas para combatir las diferentes enfermedades que nos aquejan. Todo es cuestión de conocer sus beneficios.

La única fórmula mágica que funciona para tener una salud de hierro es: deporte + alimentación equilibrada. Y es cierto, no existe una única fruta o verdura que tenga todos los nutrientes necesarios para mantenernos saludables. Sin embargo, cada vez más investigaciones demuestran que las frutas y las verduras son fundamentales para promover la buena salud. Esa debería ser una razón suficiente para consumir mayor cantidad de estos alimentos y reducir así el riesgo de contraer ciertas enfermedades como el cáncer, hipertensión, enfermedad cardiovascular, pérdida de la visión y degeneración macular.

Aunque existen más de 4.000 fitoquímicos (protectores de la salud), menos de 200 han sido estudiados exhaustivamente, sin embargo los científicos continúan investigando las miles de propiedades que se encuentran en las frutas y las verduras.



Por ejemplo, sin rebuscar entre las frutas exóticas, la manzana, que es una fruta muy conocida, aporta grandes beneficios a la salud. Un estudio de 12 semanas de la Universidad de California demostró que incluir manzanas en la dieta (sin hacer ningún otro cambio dietario) redujo el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Esto se debería a que las manzanas contienen varios fitoquímicos antioxidantes que disminuyen la oxidación del LDL (colesterol malo) en el organismo; ya que cuando este se oxida, tiende a acumularse en las arterias, causando ataques cardiacos e infartos.

Otros alimentos que la naturaleza nos ofrece para cuidar el corazón y prevenir las enfermedades cardiovasculares son el aceite de oliva, la palta, el ajo, el apio, las judías, la papa, las nueces, los pescados azules y las uvas. Inclúyalas en su dieta.

Razones para consumir frutas:

1. Color y textura: hacen más apetitoso nuestro plato. Comer frutas de diferentes colores le aporta a nuestro organismo una amplia variedad de nutrientes.



2. Conveniencia: son nutritivas en cualquier presentación; frescas, congeladas, enlatadas, deshidratadas o en jugo están listas cuando nosotros las necesitemos.

3. Fibra: proveen este elemento que nos hace sentir satisfechos y mantienen el buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo.

4. Está probado que la manzana reduce los riesgos cardiovasculares.


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