13 octubre 2014

¿POR QUE ASOCIARME A APTN-COFENAT?


Desde APTN-COFENAT podríamos resumir la respuesta en tres razones: Para estar mejor protegido ante la Administración, para hacer valer  tus derechos y para crecer como profesional.

Pero también porque  te necesitamos. Te necesitamos para que las Terapias Naturales por fin ocupen el puesto que les corresponde en la sociedad. Es cierto que su crecimiento es imparable. Cada vez son más las personas que las utilizan como tratamiento único o complementario a sus tratamientos convencionales,  por varias razones. Sobre todo porque bien practicadas funcionan,  pero además porque sus efectos secundarios son mucho menores o inexistentes  y el tratamiento es mucho más personalizado. Así lo reconoce la propia OrganizaciónMundial de la Salud.

Sin embargo los profesionales llevamos años trabajando para que se regularicen definitivamente, y aún no lo hemos logrado.



Y si no lo hemos conseguido no es sólo por la cerrazón de la Administración Central, que por supuesto ha sido así. Ha sido también porque en muchas ocasiones los profesionales de las Terapias Naturales nos hemos presentado divididos en distintas asociaciones pugnando cada una de ellas por hacer valer sus propios privilegios.  

En APTN-COFENAT ofrecemos un frente unido que lucha por los derechos de todos, con independencia de la terapia que cada cual haya escogido. Y así lo han entendido hasta el momento más de 10.800 profesionales, lo que nos ha convertido en la principal asociación del país,  y nos ha permitido ser la única asociación española presente en el proceso de regulación a nivel europeo.

Por eso debes asociarte a APTN-COFENAT, porque cuántos más seamos más fuerza tendremos para conseguir el objetivo deseado: que la Administración reconozca de forma oficial nuestra profesión, nuestros estudios y nuestra aportación a la salud de la sociedad.  Así podremos garantizar al usuario una seguridad en los tratamientos que recibe del profesional,  y al profesional la protección jurídica necesaria a la hora de ejercer su derecho a trabajar. 

Por muchas razones que no se os escapan, este parece ser el momento para conseguirlo. La sociedad se mueve, pide cambios, nuevas opciones en política, economía, educación y salud. Debemos aprovechar el momento y presentarnos como referencia nacional e internacional para todos aquellos que crean en las Terapias Naturales. Cuántos más seamos, más presencia tendremos. Por eso te necesitamos.




Pero es que además de la garantía de estar integrado en el principal colectivo de Terapeutas Naturales del país donde va a ser escuchado y atendido, están los beneficios concretos. 

Ofrecemos un seguro de responsabilidad civil a  un precio difícilmente mejorable, una iguala de abogados por muy pocos euros al mes que se encargan  de revisar los textos legales, de asesorar en el ejercicio de la profesión  y defender a los asociados en cualquier proceso judicial relacionado con su actividad profesional. 

Un acondicionamiento también por muy poco dinero de la LOPD,  cuyas cifras en el mercado son muy superiores  y una cooperativa de trabajo donde se ofrece la posibilidad de darse de alta en el Régimen General de la Seguridad Social por un coste menor que el de Autónomos y sin declaraciones trimestrales del IVA, pero eso sí cumpliendo todos los requisitos legales ante la Administración.  

Además ofrecemos asesoramiento técnico profesional sobre como publicitarse, la terminología a utilizar en la tarjetas, la Web o en el espacio de trabajo etc.  Tenemos además una organización dividida en Comisiones  Científicas que te ayudarán a mejorar en tu trabajo. Son sólo algunas de las ventajas que ofrecemos a los profesionales de las terapias naturales que quieran unirse a nosotros. 

Y trabajamos por seguir mejorando, el pasado año por ejemplo aprobamos la concesión de subvenciones en metálico para formación continuada en la terapia natural que el asociado escoja. Somos la única asociación en España que lo hace. 


Nuestra oferta es sin lugar a dudas la mejor. Te esperamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario