27 octubre 2014

SABIAS ESTOS DATOS ACERCA DEL PESO??

Estamos más que seguros que llevar una dieta saludable y hacer ejercicio son necesarios para bajar de peso y sobretodo, gozar de una excelente salud, sin embargo, no todo depende de ello, conoce qué aspectos debes de cuidar.

1. Células de grasa

Según estudios realizados por la doctora Kirsty Spalding, del Instituto Karolinska en Estocolmo, existen personas que tienen el doble de células grasas que otras, estas surgen durante la infancia y la adolescencia, pero este no es un aspecto del que dependa bajar de peso, solamente hay que tomar en cuenta que el proceso puede ser un poco más lento, pero no imposible.



2. Cambio del metabolismo

Estudios escandinavos, realizaron pruebas a hermanos gemelos, donde uno era delgado y el otro gordo, descubrieron que las células de grasa en el que tenía sobrepeso, habían sufrido cambios metabólicos que hacían que fuera más difícil quemar la grasa. La mejor manera de quemarlas es con ejercicio para activar el metabolismo.

3. Estrés

El estrés favorece el almacenamiento de grasa, ya que cuando te encuentras en una situación estresante comúnmente comes más, para evitar este problema practica ejercicio, cambia tu rutina de vez en cuando y consume alimentos que te ayuden a contrarrestar este efecto como nueces, limón y col.

4. Embarazo

¿Sabías que los alimentos azucarados y grasos también pueden provocar problemas al bebé durante el embarazo, además del cigarro y alcohol? Estudios científicos han demostrado que los mayores niveles de glucosa y ácidos grasos provocan la liberación de proteínas que pueden alterar el apetito y los sistemas de control metabólico en el cerebro del feto.



5. Dormir más

Según Louis Aronne, ex presidente de la Sociedad de la Obesidad, las personas que duermen más “tienen una mayor sensación de plenitud y espontáneamente perderán peso”. Esto se debe a que la falta de sueño altera el equilibrio hormonal, lo que provoca una disminución de la leptina (que ayuda a sentirse lleno) y un aumento de la grelina (que provoca hambre).

6. Pareja

Ciertas investigaciones han demostrado que el aumento y/o pérdida de peso es contagiosa, un estudio publicado en la revista New England Journal of Medicine, indica que si un cónyuge es obeso, el otro es un 37% más propenso a ser obeso.

Por otra parte, cuando un miembro de una familia decide ponerse a dieta y comenzar a practicar ejercicio, es muy común que otros miembros de la familia lo imiten.

7. Adicciones

En una reciente investigación, cuando se le mostró a un grupo de personas los nombres de los alimentos que les gustaban, las partes del cerebro que se entusiasmaron fueron las mismas partes activadas en adictos a las drogas. Esto se liga con la dopamina, la hormona relacionada con la motivación y el placer.



8. Oído

Investigadores de la Universidad de Florida descubrieron que las personas mayores de 35 años que habían sufrido varias infecciones del oído tenían casi el doble de posibilidades de ser obesas. Esto ocurre porque el nervio dañado los lleva a tener un umbral más alto para la detección de alimentos grasos y dulces.

9. Antioxidantes

Los radicales libres son los encargados de envejecernos y de elevar nuestro peso, dañando las células que indican a nuestro cuerpo que se encuentra satisfecho, estos surgen cuando se comen papas fritas, dulces y algunos carbohidratos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario