17 diciembre 2014

REMEDIOS NATURALES PARA LA TOS Y EL MALESTAR DE GARGANTA

Para esta receta, requiere jugo de una zanahoria pequeña, una manzana chica, y una pieza de jengibre aproximadamente del tamaño del pulgar. Agregue cuatro cucharadas de vinagre de sidra de manzana y dos gotas de extracto de pimienta de cayena. Ponga al fuego a no más de 110 grados, retírelo y agregue 2 cucharadas de miel crudas sin refinar ni filtrar, sin pasteurizar, y revuélvalo.



No cocine la miel. La miel no pasteurizada es anti bacteriana. Una vez que llega a 108 grados, se vuelve no mejor que el azúcar refinado regular.

Si no tiene disponible un exprimidor, ralle el jengibre y haga un té. No utilice el jugo de manzana o zanahoria comprados en la tienda, deben ser frescos.

Pruebe esto, alivia la mayoría de toses y le ayudará a calmar el dolor de garganta.

Si la garganta está áspera e irritada, haga gárgaras con vinagre de sidra de manzana tan frecuente como le sea posible. Bajo ninguna circunstancia coma helado, refrescos, yogur, dulces, o cualquier otro azúcar habitual cuando está enfermo, especialmente con dolor de garganta.



El azúcar (incluyendo al néctar de agave y jarabe de maíz de alta fructosa) y almidones refinados, alimentan las bacterias, virus, parásitos y levadura. No importa qué tan bien siente el  helado durante en un dolor de garganta, el precio es mucho mayor que los beneficios, ya que una pinta de eso, puede añadir la duración de la enfermedad en uno o dos días.

Hay muchos remedios para la tos natural que sugieren usar el azúcar o la miel sin especificar que la miel sea natural, sin refinar. Este tipo de consejo es basura. Consejos como esos alivian la garganta mientras se alimenta la infección. El objetivo es calmar la garganta mientras lucha contra la infección.

Supresores de la tos a base de plantas

Los aceites de eucalipto, menta, anís, e hinojo ayudan a suprimir la tos. También aumentan la producción de saliva que ayuda a despejar la garganta del irritante moco. La mayoría de las pastillas para la tos contienen una o más de estas hierbas; por desgracia, la mayoría de pastillas para la tos también contienen azúcar. Cualquiera de estas hierbas se puede preparar en té y beberlas de un sorbo con mejores resultados que los caramelos convencionales para la tos.

El resbaladizo olmo hace un remedio natural para la tos, formando una capa calmante alrededor de las membranas mucosas irritadas en la garganta. El resbaladizo té de olmo y pastillas para la tos están disponibles en la mayor parte de tiendas naturistas.

Otros supresores de tos y remedios para el dolor de garganta

Tome un limón y córtelo por la mitad. A la pulpa añada sal marina sin refinar y pimienta en polvo negra. Chúpelo.

Haga una limonada con limones frescos, stevia (al gusto) y pimienta de cayena (al gusto). Bébala caliente o fría. Es también de gran ayuda para la desintoxicación.

Si la tos se debe a congestión pulmonar, un duchazo de agua caliente debe tomar durante el día, permitiendo rociar el pecho con el agua caliente.

El mejor remedio natural para la tos y dolor de garganta

Nos guardamos los dos mejores para el final, pero también son los más difíciles. Ajo crudo orgánico, y/o aceite de orégano. Con el ajo, tome un diente grande, y mastíquelo, haga gárgaras con el jugo hasta el fondo de la garganta.




Si puede soportarlo, tráguelo cuando haya masticado tanto como pueda (puede ser difícil con el estómago vacío). O simplemente escúpalo. Eso le pica la boca, por lo que querrá enjuagarla, pero después que la sensación de picadura se haya ido, ¡su garganta se sentirá mucho mejor! Y usted puede hacer lo mismo con el aceite de orégano. O si se siente valiente, puede combinar los dos.



fuente.- http://www.lagranepoca.com/    Michel Edwards

No hay comentarios:

Publicar un comentario