29 mayo 2015

DESCUBRE LAS GRASAS SALUDABLES QUE NO TE HACEN ENGORDAR

En la búsqueda de llevar una dieta saludable y sin exceso de calorías, muchas personas cometen el error de eliminar el 100% de las grasas que aportan los alimentos, por el mito que existe de que Estas lo único que hacen es engordar. Es cierto que hay diferentes tipos de grasa que le hacen daño al cuerpo y que los excesos de las mismas pueden hacernos ganar unos kilos; sin embargo, es importante saber que hay diferentes tipos de grasas saludables que deben ser incluidas con moderación en la dieta y que, en lugar de engordar, le aportan importantes beneficios a la salud.




Lo que debes saber de los productos bajos en grasa

Antes de conocer las grasas saludables que no engordan, es muy importante tener clara la diferencia que existe entre estas y los famosos productos “bajos en grasa” o “light”. Los productos bajos en grasa se han popularizado en los últimos años y se han incorporado en la dieta de muchas personas que creen que son sanos solo por el hecho de tener estas etiquetas. Sin embargo, pocos consumidores tienen en cuenta que este tipo de productos solo tienen menos cantidad de grasas que uno normal pero que, en lugar de ello, tienen más cantidad de azúcar y conservantes que no son nada buenos para la salud. Por lo tanto, los productos bajos en grasa que venden en el mercado no son una buena opción, especialmente si lo que se quiere es bajar de peso.

Por otro lado, las grasas saludables son esenciales para nuestro bienestar, e incluso, son un gran apoyo para perder peso. Este tipo de grasas son necesarias para la correcta absorción de vitaminas necesarias tales como la A, D, E y K, que son liposolubles.

Las 5 grasas saludables que no engordan

Estas 5 grasas saludables son ideales para incluir en la dieta y sentirte mejor. Puedes introducirlas como una alternativa a otro tipo de grasas y descubrir que realmente son un apoyo para tu salud y para tu peso.




Aceite de coco

El aceite de coco es una grasa saludable con múltiples propiedades para la salud. Hasta hace algunos años se pensaba que era un tipo de grasa mala para el organismo, ya que está compuesto de grasa saturada. Sin embargo, las  investigaciones demostraron que la grasa saturada en el aceite de coco es diferente a la que es de origen animal, ya que en este caso son triglicéridos de cadena media, que se metabolizan fácilmente y se utiliza como energía por el cuerpo. Adicional a esto, se determinó que tiene propiedades antimicrobianas, antibacterianas y anticancerígenas, además de mejorar la digestión, ser buena para la absorción de nutrientes, prevenir la diabetes y problemas  cardiovasculares.

Frutos secos

Los frutos secos están cargados de nutrientes impresionantes, grasas saludables y proteínas, esenciales para gozar de una buena salud y bajar de peso saludablemente. Este tipo de alimentos contiene ácido alfa-linolénico, un tipo de  omega-3 saludable para el corazón. Además, ayuda a controlar los niveles de colesterol y prevenir problemas del sistema cardiovascular. Contienen un aminoácido llamado  L-arginina, que fortalece el sistema inmune, mejora la salud el corazón y previene enfermedades. Por otro lado, la fibra ayuda a bajar los niveles de colesterol y glucosa, mientras que la vitamina E es un poderoso antioxidante.

Los aguacates

Este fruto tan sano y delicioso es rico en aceites esenciales y grasa saludable que le aporta importantes beneficios al organismo. Contiene un importante antioxidante llamado glutatión, que tiene la capacidad de desintoxicar el cuerpo, eliminar los metales pesados y combatir los radicales libres. Además, aporta ácido fólico, vitamina E y otros importantes nutrientes.

Semillas

Las semillas son una fuente vegetal significativa de ácidos grasos omega 3, vitamina E, fibra beneficiosa y proteína. Además, contienen minerales tales como magnesio, selenio y zinc. Estos nutrientes ayudan a mejorar la salud del corazón y previenen muchas enfermedades.



Entre las semillas recomendadas encontramos:

Semillas de lino
Semillas de chía
Semillas de calabaza
Semillas de girasol
Aceite de oliva

El aceite de oliva es uno de los mejores aliados para preparar nuestros platos favoritos y mejorar la salud. Es un tipo de grasa saludable alternativa que podemos tener en cuenta para saltear ligeramente carnes y verduras, preparar ensaladas y aderezos y hornear, entre otros. Se caracteriza por su alto contenido de grasas monoinsaturadas y antioxidantes como la clorofila, carotenoides y vitamina E. Sus propiedades lo hacen ideal para reducir la presión arterial, prevenir el cáncer, combatir la diabetes, e incluso mantener un peso saludable.


imagen.- naturdietas.net / aceitedecoco.org / muerhoy.com / olivefruit.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario