03 agosto 2015

REMEDIOS CASEROS PARA LA OTITIS O INFLAMACION DE OIDOS

La otitis es una inflamación de oídos que puede producir mucho dolor pero hoy veremos unos remedios naturales que ayudarán a acabar con este problema. Vamos a ver los remedios caseros para la otitis o dolor de oído que funcionan sin proporcionarnos por supuesto ningún tipo de efecto secundario negativo. La otitis puede ser aguda, media externa, se puede producir en niños y en cualquiera de los casos se puede tratar con tratamientos caseros.




Remedios para el dolor de oídos

Calor seco

Nos hacemos con una bolsa térmica que llenaremos de agua caliente, cubriremos con trapo seco y que esté limpio y lo colocamos sobre el oído en el que tenemos la otitis.

El calor tiene un efecto analgésico y ayuda a calmar y aliviar el dolor.

Otra forma de hacerlo es la de sencillamente calentar un trapo con una plancha y después aplicarlo en el oído.

Este remedio también es bueno para otro tipo de dolores como el dolor de espalda.



Ajo

Se trata de uno de los remedios naturales para la otitis que también ayuda. Sabemos bien que el ajo tiene propiedades antiinflamatorias y antibióticas y con el podemos preparar otro buen remedio.

Prepararemos aceite de ajo con el que nos echaremos un par de gotas o 3 en el oído.

Calentaremos un vaso de aceite de oliva al baño maría y machacaremos bien 2 dientes de ajo que añadiremos en aceite cuando este se encuentre todavía caliente y seguiremos removiendo en el fuego durante unos pocos minutos

Una vez que el aceite ya haya absorbido el jugo que sueltan los ajos ya podemos parar el fuego y colarlo, de manera que solo nos quedemos con el líquido que dejaremos enfriar.

Una vez que esté tibio lo aplicamos usando un gotero a poder ser. También se le puede añadir un poco de vitamina E en cápsulas cuando calentemos el aceite.




Aceite de lavanda

Este aceite sirve entre otras cosas para aliviar el dolor producido por la inflamación de oídos y podemos comprarle en cualquier tienda de dietética o herbolario.

Basta con aplicar unas 2 o 3 gotas de aceite de lavanda en cada oído.

Aceite de oliva

Es un buen remedio casero para la otitis que podemos aplicar con la ayuda de un poco de algodón.

Para prepararlo calentamos media cucharadita de aceite de oliva y empapamos una bolita de algodón en ella que colocamos en oído en el que tengamos la otitis. Dejamos ahí la bolita durante una hora.

Vapor de eucalipto

Uno de los remedios caseros para la inflamación de oidos más usados desde hace mucho tiempo es el de aplicar vapor de eucalipto en los oidos. Para obtener el vapor del eucalipto ponemos a hervir un litro de agua y echamos 3 o 4 hojas de la planta.

Al romper a hervir lo retiramos del fuego y lo ponemos en un recipiente que tenga el borde alto. Ahora con un papel haremos un cono y ponemos la parte más ancha del cono en el recipiente pero con cuidado de que no llegue a tocarlo ya que quedaría desecho.

Acercamos el oído a la otra parte del cono para que el vaho entre más fácilmente en él.



Manzanilla

Otro remedio natural efectivo para la otitis es este con manzanilla que elaboramos de la siguiente manera.

Echamos en un vaso una cucharadita de aceite de oliva tibia con 2 gotas infusión de manzanilla, lo removemos y lo aplicamos en el oído afectado usando un gotero o bien empapando también una bolita de algodón.

Llantén

Una forma de curar la otitis de manera natural es usar el llantén. Esta planta que tiene múltiples propiedades medicinales también nos ayuda a calmar el dolor de oídos y a combatir la otitis de manera natural.

Simplemente hay que tomar un par de cucharaditas de la planta al ser posible fresca y en infusión. Lo haremos un par de veces al día.



Cataplasmas de arcilla

Aplicar cataplasmas de arcilla para la otitis es algo muy bueno. Se aplica de forma externa, dejando que actúe el cataplasma durante toda la noche.

Conviene colocar por encima un trapito de lana y una venda elástica para así por un lado hacer que enfríe más despacio y por otro que no se caiga.

Recomendaciones de dieta

Llevar un estilo de alimentación sana es algo muy importante para evitar la mucosidad y congestión de los conductos respiratorios.

Por un lado debemos de evitar consumir alimentos con azúcar blanco y por otro los lácteos, ya que estos obstruyen las vías respiratorias y pueden agravar la otitis. Por otro debemos de tratar de consumir muchas frutas, vegetales, semillas, cereales integrales y frutos secos y tratar de evitar las carnes, embutidos, alimentos enlatados, procesados y la comida rápida.



fuente.-http://remedios-naturales.net/
imagenes.- otitismedias.hawkelibrary.com / comohacerpara.com / salud.uncomo.com / elrincondelkorrecaminos.blogspot.com / tujardinmedicinal.com


3 comentarios:

  1. Con 80 años y varices en las piernas pregunta: hay algun tipo de masajes y como se efectua ?

    ResponderEliminar