22 agosto 2016

EL Dr. WILHELM SCHÜSSLER

Nacido el 21 de agosto en Bad Zwischenahn, en la región Alemana de Ammerland en 1821. De una familia humilde se ganaba la vida ayudando a su familia gracias a su trabajo como profesor y traductor de idiomas. 

Dr. Schüssler

No pudo comenzar sus estudios de medicina a pesar de su gran capacidad para ello, teniendo que esperar casi hasta los 31 años de edad  y asistiendo a clase en numerosas universidades de diferentes países. 

Se presento al examen de bachillerato que le capacito para poder obtener el titulo de doctor porque no tenía ningún titulo oficial, obteniendo una nota de sobresaliente en todos sus estudios. 

Decide Abrir una consulta tratando diferentes enfermedades, debido a su gran tenacidad y dejándose influenciar por los trabajos de fisiología y bioquímica de Moleschott y Virchow, desarrollo diferentes campos de trabajo. Se centró en la homeopatía tras ver los trabajos del Dr. Samuel Habneman siguiendo con ella más de 15 años y centrando su trabajo en esa línea de investigación que fue lo que le llevo a su gran creación de las doce sales de Schüssler que fue el gran trabajo de su vida.

Según avanzaba en sus trabajos se alejaba cada vez mas de la homeopatía, al aparecer sus primeros trabajos negó rotundamente que tuvieran relación con ellos aun siendo el titulo una “Terapia homeopática”, insistiendo que se trataba mas de un trabajo relacionado con un proceso químico-fisiológico del organismo.

Las primeras pruebas que realiza tienen un éxito rotundo que es lo que le hace continuar en esa línea de trabajo por que la considera un gran avance en este campo y un gran éxito.

Viendo como sus compañeros veían morir a sus pacientes con sus tratamientos tradicionales, el observaba como más de mil niños con difteria tratados con cloruro potásico salían adelante.



Después de muchos años quiso dejar solo 12 sales medicinales.

Schüssler esperaba que con esas doce sales bastasen para tratar cualquier enfermedad que en el ser humano provocara una disfunción en el organismo y le hiciera enfermar. 

Tenía una gran preocupación por el número de sales a utilizar, ya que deseaba un método fácil y sencillo, durante mucho tiempo pensaba que la sal número 12, sulfuro de calcio, no tendría utilidad en su repertorio ya que otras sales tenían las mismas utilidades, aun así sus colaboradores lo volvieron a introducir por su utilidad en diferentes problemas del sistema inmunológico y digestivo.

En 1874 publicó sus avances que causaron un gran revuelo entre sus colegas por su trabajo tan revolucionario,  pero en breve sus colegas empezaron a criticar su trabajo y menospreciarlo llevando a olvidar todos los meritos que le habían otorgado en un principio, aún así en vez de hundirse y desestimar sus trabajos le genero un impulso que le hizo continuar y mejorar y ampliarlo aun mas convencido que estaba en el camino correcto llamándolo bioquímica. 



Se centro tanto en su trabajo que solo utilizaba en su consulta las sales que el había creado, hasta su muerte sus colegas no introdujeron las pomadas creadas desde las sales.

Las pomadas las usan de forma complementaria o de forma única para diversos problemas en las articulaciones o en problemas de la piel, utilizándolas de una forma que puedan ser adsorbidas por la piel para que actuara más rápidamente en las zonas necesarias. 

Otra forma que pueden ser utilizadas es en forma de compresas o cuando nos damos baños para cubrir la mayor parte del cuerpo, el prescribía el uso de las compresas para diversos problemas cutáneos producidos por diversas razones.

Las Sales de Schüssler no tienen efectos secundarios alguno, pero siempre es preciso que un profesional sea el que recomiende el uso de esta terapia.

Gracias a Schüssler, como otros en su momento, aportaron grandes beneficios para paliar el sufrimiento humano con los escasos medios que disponían a su alcance, que en un principio fueron alagados y después tachados de locos, incluso algunos despreciados por sus colegas.

Tenemos que agradecer que nunca desistieron en buscar un remedio que sirviera no solo para devolver un estado óptimo de salud a todos aquellos que sufrían una enfermedad si no que deseaban encontrar una medicina al alcance de todos.     








fuente.- Artículo de Jorge Sánchez de la Morena. Socio de Cofenat
imagenes.-hebamme4u.net/ espaipsico.blogspot.com /salesdeschussler.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario