28 noviembre 2016

PLANTAS PARA LA SALUD ARTICULAR

Jengibre & Cúrcuma & Corteza de Pino Marítimo & Borraja




Se ha demostrado que agentes derivados de diferentes plantas medicinales como el aceite de Borraja 20% GLA, los curcuminoides de la raíz de cúrcuma, los gingeroles del rizoma de jengibre y el pycnogenol o extracto estandarizado de corteza de pino marítimo al 75% de OPC (oligómeros procianidólicos) pueden modular la expresión de señales pro-inflamatorias, siendo capaces de ejercer efectos inhibidores de los mediadores de la inflamación a diferentes niveles. Estos bio-activos se encuentran presentes en diferentes órganos de plantas utilizadas en la medicina tradicional como son:


Cúrcuma

Los rizomas de cúrcuma y jengibre, el pycnogenol, fito-activo que procede de la corteza del pino marítimo. Por otro lado el ácido graso GLA (Di-homo-Ɣ-linoléico) contenido de manera natural en una elevada proporción en el aceite virgen de Borraja, potencia además la formación de mediadores antiinflamatorios, favoreciendo la síntesis de prostaglandinas antiinflamatorias. Finalmente se han descrito también en relación a algunos de estos bio-activos efectos inmunomoduladores, que participan en la regulación del componente auto-inmunitario de la artritis reumatoide.

Jengibre


Aunque se necesitan nuevos estudios que esclarezcan los complejos mecanismo, a través los cuales, estas plantas son capaces de actuar, en los procesos inflamatorios, la medicina tradicional China y Ayurvédica, que han utilizado durante cientos de años estas plantas medicinales, avalan hoy día su uso como complemento nutricional en el tratamiento de fondo y preventivo de estas patologías.

Corteza de Pino Marítimo


Complementar, una alimentación sana y equilibrada, con estos fitonutrientes, puede ayudar a mejorar la calidad de vida de estas personas y en muchos casos a reducir los fármacos antiinflamatorios, que hoy por hoy poseen numerosas contraindicaciones y efectos secundarios. Los estudios in vivo muestran que estas plantas medicinales no producen alteraciones gástricas, ni son ulcerogénicas, además de haberse demostrado su seguridad y utilizado durante cientos de años por la medicina tradicional.




Fuente.- http://www.holisticoonline.com/ Maribel Saiz i Cayuela
imagenes.-Mi Piel Sana/ViviendoSanos.com/ keyword-suggestions.com

1 comentario: