22 diciembre 2016

COMO MEJORAR EL TRANSITO INTESTINAL LENTO CON REMEDIOS CASEROS

El tránsito lento es un problema común que también recibe el nombre de estreñimiento o constipación, el que generalmente afecta a más mujeres que hombres. Cuando una persona no tiene problemas intestinales va al baño entre cuatro y siete veces a la semana sin hacer mayores esfuerzos para defecar; pero quienes tienen estos problemas además de disminuir la frecuencia de ir al baño, también tienen grandes molestias a la hora de defecar. ¿Cómo mejorar el tránsito intestinal? es entonces, la pregunta que quienes tienen problemas de estreñimiento se hacen para aliviar sus molestias.

Los principales síntomas del tránsito intestinal lento son en primer lugar un malestar generalizado, además de una sensación de hinchazón e incomodidad, lo que puede estar asociado con mal humor, afectando la vida social y laboral. También se tiene el riesgo de sufrir hemorroides, las que consisten en dilataciones de las venas que rodean el ano, las que aparecen cuando se hace mucho esfuerzo para defecar.

Cómo mejorar el tránsito intestinal lento con tratamientos naturales

Cómo mejorar el tránsito intestinal lento con infusión de semillas de linaza con miel
Para aumentar el tránsito intestinal se debe preparar una infusión que se debe beber cada noche. Para esto se deja reposar un puñado de semillas de linaza desde la noche anterior y luego se endulza con miel, siendo una buena manera para aumentar el tránsito intestinal; aunque otra forma de aprovechar los beneficios de la linaza es agregando estas semillas al yogur para el desayuno.

Cómo mejorar el tránsito intestinal lento con licuados vegetales
Se deben licuar hojas frescas de una espinaca, medio pepino y una rama de apio, agregando un poco de agua si es necesario. Beber este licuado a primera hora en la mañana ayudará a combatir el estreñimiento y aliviar las molestias de una mala digestión.

Cómo mejorar el tránsito intestinal lento con aceite de oliva
Este aceite tiene propiedades laxantes, por eso quienes defecan pocas veces durante la semana pueden beber dos cucharadas de aceite de oliva en un vaso de agua caliente al despertar por la mañana, además de comer dos kiwis al desayuno.

Alimentos ricos en fibra
Cómo mejorar el tránsito intestinal lento con frutos secos: 
Gracias a estos alimentos se puede combatir el estreñimiento, agregando un poco más de fibra al organismo, ayudando así a tener una buena digestión. Para esto se puede agregar a la dieta diaria higos disecados, pasas o almendras, en total 25 gramos son suficientes, donde lo recomendable es comerlas después de almuerzo.

Consejos para mejorar el tránsito lento y aliviar sus síntomas
Una mala alimentación, estrés y una vida sedentaria son las principales causas del tránsito lento, el que puede afectar a todas las personas causando muchos malestares. Por eso su prevención y cuidado son muy importantes, para lo que es necesario cambiar hábitos en el estilo de vida para corregir este problema, como cuidar la alimentación; se debe agregar una variedad de alimentos a la dieta como frutas, verduras y cereales integrales, todos aquellos que aporten fibra son recomendables porque ayudan a tener una digestión más suave.

Las frutas que se recomiendan comer regularmente son el kiwi, naranjas, papayas, ciruelas, peras, frutillas y manzanas; mientras que las verduras con más fibra son las zanahorias, espinacas y brócolis, sin olvidar comer legumbres. Cuando se tiene tránsito lento es necesario evitar el alcohol, el consumo de alimentos procesados, reducir el consumo de harinas como las pastas y el arroz, además de los productos de panadería. Los alimentos deben ser cocinados a la plancha o al vapor, pero no fritos.



Quienes se preguntan ¿cómo mejorar el tránsito intestinal lento? además de utilizar algunos remedios caseros, deben incorporar hábitos saludables como beber abundante agua en reemplazo de las bebidas gaseosas y jugos azucarados. También se recomienda realizar actividades físicas como caminar, ya que este es un ejercicio que mejora el metabolismo, activa la circulación y ayuda a tener una correcta digestión.

Además para mejorar el problema de estreñimiento, cuando se tienen deseos de defecar, se debe ir inmediatamente al baño, no se debe dejar esto para después. Donde también es aconsejable acostumbrar el cuerpo a ir al baño, para esto se puede ir a defecar todos los días a la misma hora cuando es posible, ya que es un método muy efectivo para lograr que poco a poco el sistema digestivo tenga un funcionamiento normal.


Fuente.-https://www.buenasalud.net/
imagen.-Hacer dieta/ DMedicina.com/ Mundo Delicioso

No hay comentarios:

Publicar un comentario