03 enero 2017

ABU OMAR. ALQUIMISTA Y ESPAGIRISTA

Pocos o muy pocos conocen a Manuel Villar y Gil, nacido en Jaén un 29 de Marzo de 1953, sus raíces por la medicina fueron transmitidos por la influencia de su padre respetado oftalmólogo de profesión. Con el paso de los años y el deseo de conocimiento se convierte al Islam, abrazándolo con más fuerza al fallecer su padre y haciéndose llamar Abu Omar Yabir.

Abu Omar Yabir

Abu Omar Yabir es  considerado un maestro de los maestros alquimistas. Para ello tuvo de maestro a Yabir Ibn Hayyan, filólogo y estudioso de los aspectos esotéricos del árabe, una de las figuras mas importantes de la historia de la Alquimia .

Estaba atraído por esta ciencias, que solo algunos privilegiados siglos atrás recibían de la mano de los grandes maestros. Devoró los conocimientos mas ocultos desde la antigua Egipto hasta nuestros días.

Estudió Filología semítica, tiempo después y siguiendo los pasos de su padre curso los estudios de medicina haciendo más hincapié en todas aquellas materias que le acercaban aún más al conocimiento Alquímico.

Tras finalizar sus estudios, fue profesor de Civilización española en Argel y bibliotecario de la facultad de Medicina en Granada.

Tiempo después se traslada a Alemania para realizar estudios alternativos de sanación.
En la biblioteca del Escorial realiza grandes estudios de la época del Al-Andalus, y tiempo después funda su escuela y laboratorio de Espagiria. Siendo un referente tanto para profesionales de la salud, como para cualquier apasionado de la Alquimia. Impartía cursos, seminarios y conferencias tanto en España como en países latinoamericanos.
Laboratorio Alquimio

Adquirió conocimientos de diferentes lugares,  y tuvo el privilegio de conocer personalmente y recibir enseñanzas de la mano de un discípulo directo del gran maestro Fulcanelli ,el más grande alquimista del siglo XX.

Vivió su vida intensamente teniendo gratas experiencias en todo lo emprendido, fue un hombre con una intensa espiritualidad y devoción en lo religioso, tuvo grandes fases de enfado por todos aquellos que abusaban y se hacían llamar portadores de la verdad sin serlo.

Su afán de conocimiento le hace seguir estudiando a los grandes pensadores musulmanes de otras épocas, o alquimistas del siglo XV como Abu Ismael Abdullah ash Shamsi, una de sus principales fuentes de inspiración para el.

Otra obra que no pasó desapercibida para el fue de Ibn Arabí, místico sufí del Al Andalus.
Maestro con unas dotes de enseñanzas desde el corazón y la mente adaptándose a cada uno de sus alumnos.

Para las personas que le conocían, no solo fue un maestro si no también un amigo.
Yabir, vivió su trabajo intensamente hasta el último día, donde su alma abandono su cuerpo.
Falleció el 14 de octubre de 2009.



fuente.- Jorge Sánchez de la Morena.Naturópata, Osteópata, Terapeuta Floral-Socio Cofenat nº 1510
imagenes.-Silencio adentro/ Rhoend

No hay comentarios:

Publicar un comentario