26 marzo 2017

NO PERMITAS QUE C´s EL PARTIDO DE ALBERT RIVERA PROHIBA LAS TERAPIAS NATURALES EN ESPAÑA

La OMS en su estrategia sobre las CAM insta a los gobiernos de la Unión Europea a iniciar procesos de regulación en sus respectivos paises


Sin embargo Ciudadanos el partido de Albert Rivera quiere todo lo contrario con su exposición de motivos en la PNL que pueden leer a continuación. Página 11


Es lo que ocurrirá si prospera la Proposición No de Ley (PNL) de Ciudadanos que pretende obligar a los sanitarios a denunciar a los profesionales de las Terapias Naturales, a las que acusa de pseudociencia.

 ¡Es una persecución en toda regla! ¡Quieren hacernos desaparecer!

 

Firma esta petición para pedirle al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que retire la Proposición No de Ley (PNL).



Que quede claro que bajo ningún concepto pretendemos sustituir ni incitar al abandono de un tratamiento médico, como nos están acusando de hacer.

Lo que queremos es que se tenga en consideración a los profesionales que llevan ejerciendo y reclamando una regulación desde hace años, luchando porque nuestra profesión sea reconocida, pero además constantemente  formándose para mejorar sus servicios y profesionalidad.

 La Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales (COFENAT) está a favor de una regulación del sector para ofrecer seguridad a usuarios y profesionales, pero no de que se haga la vida imposible a todos los que honradamente se ganan la vida con esta actividad.

De prosperar esta Proposición No de Ley de Ciudadanos, supondría un ataque a todo el sector de los profesionales de las terapias naturales y a la libertad del usuario a beneficiarse de estas prácticas, que gozan de un consolidado respaldo social.

Todos debemos firmar por los siguiente motivos:

1.-Usuarios,porque nunca más podrían acudir a su Naturopata, Osteopata homeopata...

2.-Profesionales,  porque no podríamos ejercer.

3.-Herboristerías, porque si desaparecen los profesionales, las herboristerias acabarían cerrando.

·   Laboratorios de complementos y distribuidores, porque si no hay regulación y se sigue el camino de la prohibición, todos los laboratorios y distribuidores deberán cerrar sus puertas. Ya que no van solo contra las terapias naturales ejercidas por terapeutas. Van contra todas las terapias naturales sean ejercidas tanto por sanitarios (fisioterapeutas, enfermeros, médicos) como no sanitarios.

SOLUCIONES:

INSTAR AL GOBIERNO ESPAÑOL A INICIAR UNA REGULACION DE:

1) Los centros de Terapias Naturales ejercidas por No sanitarios.

2) De la formación.

3) Los profesionales que estan ejerciendo ahora y que ejerceran en el futuro.

¡Gracias por defendernos!

¡Gracias por ayudarnos!

Firma y comparte



No hay comentarios:

Publicar un comentario