28 septiembre 2017

Beneficios del Vinagre de Manzana

Durante cientos de años el vinagre ha sido utilizado en la cocina y para los tratamientos en el hogar. También es un antiguo remedio natural popular, usado para diferentes tipos de problemas. Se dice que tiene efectos beneficiosos extraordinarios, algunos de los cuales también se ha comprobado por estudios científicos. Entre estos beneficios se encuentran la pérdida de peso, reducción de los niveles de azúcar en la sangre y mejora de los síntomas de diabetes.


Vinagre de Manzana


Aquí hay 4 beneficios naturales del vinagre de manzana probados por la investigación científica.

1) El vinagre es producido en un proceso de dos pasos:

En la primera fase, la sidra está expuesto a la levadura que fermenta los azúcares y las convierte en alcohol.
En el segundo paso, se añade la solución alcohólica a las bacterias que fermentan alcohol y la transforman en ácido acético: el compuesto más activo del vinagre. El vinagre de manzana contiene sólo 3 calorías por cucharada, lo cual es un índice calórico muy bajo, además no contiene muchas vitaminas o minerales, pero contiene una pequeña cantidad de potasio.

2) El ácido acético es un potente antimicrobiano

El vinagre puede ayudar a matar los agentes patógenos, incluyendo bacterias ya que es un potente antimicrobiano, es sido utilizado tradicionalmente para limpiar, desinfectar y tratar los hongos, piojos, verrugas e infecciones del oído, sin embargo, no todas estas aplicaciones han sido confirmados por la investigación.

Hipocrates. 


Por ejemplo Hipócrates, el padre de la medicina, utilizaba el vinagre para desinfectar las heridas hace más de 2000 años.

El vinagre se ha utilizado como conservante de alimentos, y los estudios muestran que inhibe el crecimiento de bacterias.
Si está buscando una manera natural de conservar sus alimentos, el vinagre es su producto.

3) El vinagre puede disminuir los niveles de azúcar en la sangre, al menos es lo que reflejo un estudio en pacientes con diabetes tipo 2.

La diabetes tipo 2 se caracteriza por un alto nivel de azúcar en la sangre, debido a la resistencia a la insulina o la incapacidad de producir insulina.
Sin embargo, los altos niveles de azúcar en la sangre también pueden ser un problema para aquellos que tienen diabetes así que la manera más eficaz y saludable de hacerlo es evitar los carbohidratos refinados y azúcares, también introduciendo el vinagre puede llegar a tener un efecto poderoso en el organismo.
El vinagre ha demostrado que tiene numerosos beneficios en lo que se refiere a la insulina y el azúcar en sangre



•    Mejora la sensibilidad a la insulina durante las comidas con alto contenido de carbohidratos y disminuye la glucosa en sangre y la respuesta de la insulina.

•    Reduce los niveles de azúcar en la sangre en un 34% cuando se come 50 gramos de pan blanco.

•    2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana antes de acostarse puede reducir el azúcar en la sangre del 4%.

•    Numerosos otros estudios, realizados en ratones y hombres, muestran que el vinagre puede aumentar la sensibilidad a la insulina y disminuir la respuesta de azúcar en la sangre durante las comidas.

Por estas razones, el vinagre puede ser útil para las personas con diabetes o para aquellos que sólo quieren mantener a raya los niveles de azúcar en la sangre.
Si usted está tomando medicamentos para reducir el azúcar en la sangre, consulte a un profesional de la salud antes de aumentar su consumo de vinagre de sidra de manzana.

4) El vinagre puede servir de ayuda para la salud del corazón

La enfermedad cardiovascular es una de las principales causas de muerte en el mundo y es bien sabido que varios factores biológicos medibles se asocian con una disminución o un aumento en el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Trigliceridos en sangrre

Algunos de estos factores de riesgo se pueden mantener a raya con el vinagre pero todos los estudios sobre este tema se han realizado en ratones.
Estos estudios demostraron que el vinagre de sidra de manzana puede disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos. Lamentablemente, lo que funciona en animales no garantiza que funcione en humanos.

El único estudio en seres humanos, es un estudio observacional de Harvard que mostró que las mujeres que comen ensalada aliñada con vinagre tienen un menor riesgo de enfermedades derivadas del corazón pero este tipo de estudios no prueban realmente que el vinagre sea el responsable.



fuente.-http://www.cultivarsalud.com/ Por Javier Labrada
imagenes.-Tumblr/i24Web/Demedicina.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario