25 septiembre 2018

Conozca los 11 alimentos que nunca deben faltar en la dieta diaria

Conozca los 11 alimentos que aportan a cada individuo todos los alimentos necesarios para cubrir sus necesidades nutricionales en las diferentes etapas de la vida.

La responsable del Grupo de Nutrición y Metabolismo de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), Guadalupe Blay, plantea en una entrevista a la agencia española de noticias Europa Press, que la dieta debe identificarse con “un estilo de vida saludable” y por eso enumera los que, en su opinión, son los 11 alimentos que no deben faltar nunca en la dieta de una persona:



1.-Fresas: Cantidades importantes de los tres antioxidantes por excelencia (vitamina E, C y betacaroteno). También contiene un compuesto capaz de neutralizar los efectos cancerígenos del humo del tabaco. Estudios demuestran que el tomar más betacarotenos en fumadores aumenta el riesgo de cáncer de pulmón, al igual que de vitamina C. Es una paradoja.

2.-Tomate: El licopeno, vitamina C y betacaroteno lo convierten en un aliado anticáncer (sobre todo de próstata), dolencias degenerativas y cardiacas.

3.-Uva: Es abundante en vitamina A, reveratrol en el pellejo, es eficaz en la prevención del cáncer y en dolencias cardiovasculares. En las uvas pasas, extracto de semilla de uva y aceite de uva, el contenido en antioxidantes es mayor.

4.-Ajo y cebolla: Poseen flavonoides, vitaminas del grupo B y minerales. Ayudan a bloquear la oxidación del colesterol malo o LDL causante, por ejemplo, de la aterosclerosis.

5.-Crucíferas: Col, brécol, coliflor, coles de Bruselas, entre otras, aportan sustancias de reconocido efecto anticancerígeno. Son ricas en betacaroteno y en vitamina C, así como en ácido fólico, hierro y calcio.



6.-Cítricos: Naranjas, pomelos, limones, por ejemplo, proporcionan, sobre todo, vitamina C y flavonoides, que neutralizan la acción de los radicales libres. Además, son potentes depurativos del organismo.

7.-Frutos secos: Abundantes en vitamina E, selenio y elementos fotoquímicos. Sólo con un puñado al día obtendremos sus beneficios.

8.-Verduras de hoja verde: Espinacas o berros, por ejemplo, son buena fuente de antioxidantes naturales (vitamina C y E). Además, las espinacas son ricas en luteína, un pigmento de importantes propiedades antioxidantes.

9.-Zanahoria: Saludable hortaliza de gran riqueza vitamínica, sobre todo en betacaroteno.

10.-Aceite de oliva: Por su contenido en ácido oleico, vitamina E y compuestos fenólicos es uno de los alimentos con mayor poder antioxidante.



11.- Granada: Se ha mostrado eficaz en tratamientos de otitis crónicas, sinusitis y faringitis. Su capacidad antioxidante es 3 veces mayor que la del té verde, el vino tinto y el zumo de arándanos. Lleva ácido cítrico, antinflamatorio y antiséptico, alcalinizador de la orina y potenciador de la acción de la vitamina C. Rica en Flavonoides y taninos (presentes sobre todo en la pulpa blanca), Vitaminas A, C y E, Vitaminas del grupo B, y en ácido fólico.



fuente.-/www.laverdadoculta.com.ar
imagenes.-Autocrecimiento/Vega Verde/El Confidencial

17 septiembre 2018

Dieta antiinflamatoria: los alimentos que alivian el dolor

¡Di adiós al ibuprofeno!

Ibuprofeno

Por todos es sabido que el ibuprofeno no es bueno sobretodo si abusamos de él. Este analgésico está pensado para aliviar los dolores de cabeza, musculares y hasta el malestar general cuando estamos a punto de desarrollar un episodio de catarro o gripe. No obstante, los profesionales han avisado que tomarlo como caramelos no es bueno para nuestra salud puesto que también tiene la capacidad para hacernos inmunes a ciertas molestias mientras reduce el efecto de otros medicamentos. 
Por ello, te presentamos una alternativa natural al consumo del ibuprofeno que te ayudará a combatir las molestias diarias que se presentan en tu cuerpo. ¡Así es la dieta antiinflamatoria y estos son los alimentos que forman parte de ella! 

Té verde

El té ayuda a mitigar el dolor. Una afirmación que recogemos de una investigación de la Universidad de Girona y que afirma que la tradicional bebida contiene polifenol. ¿Qué es eso? Una sustancia que reduce la sensación de dolor y las inflamaciones derivadas de lesiones medulares, lumbares o ciáticas. 
Aunque para obtener los resultados esperados el paciente debe tomarse 80 tazas de té. ¿No crees que es un poco exagerado? Probablemente pero lo que está claro es que esta bebida ayudará a nuestro cuerpo a estar mejor.
Curcuma

Cúrcuma

El llamado azafrán de las Indias figura en el listado de alimentos perfectos para combatir los dolores. Desde 2017 son muchas las personas que lo denominan como ''ibuprofeno natural''. Es perfecto para aliviar los dolores óseos y musculares que aparecen tras hacer deporte. 
"Este componente inhibe la producción de prostaglandinas inflamatorias (sustancias que estimulan las terminales nerviosas del dolor) y convierte a la cúrcuma en una planta incluso más efectiva que algunos medicamentos antiinflamatorios", aseguran los investigadores. 
Por lo tanto, ingerir una pequeña dosis diaria de cúrcuma te ayudará a soportar también los dolores causados por la artritis, el colon irritable, una infección de muelas o un dolor menstrual. 

Piña

Esta fruta contiene bromelina, una sustancia que cuenta con un potente efecto antiinflamatorio. Esta ayuda, gracias a sus propiedades, a bajar la inflamación, el dolor y acelera la reabsorción de los hematomas. 
El experto James A. Duke asegura que beberse un cóctel rico en piña y papaya con cúrcuma y jengibre es ideal para mitigar todos nuestros dolores. ¡Brindemos por ello!

Pistachos


Pistachos

Siguiendo las palabras de Duke, también es bueno consumir ortigas si sufres problemas de gota o reuma porque esta hierba está cargada de silicio, un potente antiinflamatorio. Pero este nutriente también lo podemos encontrar en los pistachos, los anacardos, los nabos, los pepinos o el perejil. ¡Tú decides qué alimento te gusta más!

El poder de la dieta mediterránea

Si apuesta por la dieta mediterránea a diario es posible que tu cuerpo no sienta ninguna molestia ni dolor. Un estudio publicado en la Scientific Reports asegura que el tipo de alimentación sugerida en esta rutina combate de manera directa problemas como la artrosis. A esto debemos añadir que la investigación ha asegurado que comer bajo las pautas mediterráneas nos pone a salvo de desarrollar las patologías articulares.

Cerezas

Cerezas

Las cerezas son una fruta cuya eficacia para aliviar los dolores se equipara a la de la propia aspirina. Un estudio de la Universidad de Michigan asegura que la cereza es 10 veces más eficaz que el ibuprofeno en lo que a dolores de cabeza se refiere puesto que es ideal para desinflamar los tejidos que causan las jaquecas. La causa no es otra que las propiedades de la fruta: antocianinas que neutralizan las enzimas responsables del dolor. 



fuente.-https://www.msn.com/es-es
imagenes.-Diario Sur/Webconsultas/ ABC.es/esenciasyfragancias















07 septiembre 2018

DETOX CON LA QUELACIÓN

Para eliminar metales y toxinas

La quelación se utiliza para eliminar del organismo el exceso de toxinas, sobre todo metales, sin intervención quirúrgica y de forma segura. Los agentes quelados se consiguen a modo de suplemento dietético y se pueden administrar por vía oral en casa. Ayudan a que los metales tóxicos y otras sustancias nocivas para el organismo se eliminen a través de los riñones.

La terapia de quelación sirve para diversos problemas de salud. Los agentes quelados se unen con los metales pesados tóxicos como el cadmio, el plomo o el mercurio (sustancias que penetran en el organismo a través de los alimentos y del agua, entre otros medios) y los expulsan.


Cuando se acumulan en el organismo, los minerales interactúan entre sí facilitando o inhibiendo la acción de otros minerales. Se ha demostrado que el plomo, por ejemplo, inhibe la actividad del calcio, el hierro y el potasio, tres importantes nutrientes. Cuando se toman agentes quelados para eliminar del organismo metales tóxicos como el plomo, los nutrientes esenciales empiezan a desempeñar su función con más eficacia.

Buena circulación sanguínea

La quelación se utiliza también en el tratamiento de trastornos circulatorios. Por ejemplo, en la aterosclerosis se acumulan depósitos de colesterol y grasa en las paredes de las arterias y forman una placa dura (ateroma); el calcio actúa como «pegamento» que mantiene unidas esas placas. Los agentes quelados se ligan al calcio y lo eliminan del organismo, lo que deshace los depósitos de placa, abre las arterias y permite que se normalice el flujo sanguíneo.

La terapia de quelación suele ser una buena ayuda en el tratamiento de esclerosis múltiple, artritis y enfermedades de Parkinson y Alzheimer.

Procedimiento

Los siguientes agentes quelados, que alivian síntomas de problemas ya existentes, se utilizan para prevenir muchas enfermedades degenerativas. Se pueden encontrar en herboristerías y tiendas de dietética, en estas combinaciones:

Alfalfa, fibra, rutina y selenio.
El calcio y el magnesio se quelan con el potasio.
Cromo, ajo, pectina y potasio.
Coenzima Q10.
Cobre quelado, hierro, alga kelp y zinc quelado.
Sobre las dosis, seguid las indicaciones de la etiqueta. Además, los siguientes suplementos actúan como agentes quelados orales que eliminan del organismo el exceso de minerales.


Nutrientes y suplementos aconsejables
Suplementos por orden de importancia (entre paréntesis, la dosis sugerida, si se dispone).

DMG-125 (200 mg al día). Aumenta el aporte de oxígeno y previene la oxidación de los tejidos y de las células.
Alfalfa líquida o en comprimidos (el doble de la dosis indicada en la etiqueta). Desintoxican el hígado y alcalinizan el organismo. Quela las sustancias tóxicas del organismo.
Pectina de manzana y rutina (según indicaciones de la etiqueta). Estos suplementos se unen con los metales tóxicos indeseables y los eliminan del organismo a través del tracto intestinal.
Calcio (1.500 mg al día) más magnesio (1700-1.000 mg al día). El suplemento de calcio ayuda a reemplazar el calcio perdido por la utilización de sustancias queladas. Tomar citrato de calcio.
Coenzima Q-10. (60-90 mg al día). Mejora la circulación, reduce la presión arterial y actúa como agente quelado.
Ajo  (2 cápsulas, dos veces al día; tomar con las comidas). Buen desintoxicante y agente quelado.
L-cisteína y L-metionina. (500 mg de cada uno, dos veces al día. Tomar con el estómago vacío. Tomar con agua o zumo, pero no con leche. Para mejor absorción, tomar con 50 mg de vitamina B6 y 100 mg de vitamina C). Estos suplementos son dos de los más importantes agentes quelados naturales de la dieta.
L-lisina más glutatión. (500 mg al día de cada uno). Ayudan a desintoxicar el organismo de metales y toxinas nocivos. No tomar lisina durante más de seis meses seguidos.
Selenio (200 mcg al día). Poderoso neutralizador de radicales libres.
Vitamina A (25.000 UI al día. Si está embarazada, no debe tomar más de 10.000 UI al día), más betacaroteno natural o complejo de carotenoides (25.000 UI al día, o según indicaciones de la etiqueta).
Complejo de vitaminas B (100 mg 3 veces al día), más extra vitamina B3 (niacina) (50 mg 3 veces al día) y ácido pantoténico (vitamina B5) (50 mg 3 veces al día). En caso de trastorno hepático, gota o hipertensión, no hay que tomar niacina.
Vitamina B12 (200 mcg 3 veces al día), Vitamina C con bioflavonoides (5.000-15.000 mg al día) y Vitamina E (comenzar con 600 UI al día y aumentar poco a poco hasta 1000 UI al día). Elimina del organismo las sustancias tóxicas y destruye los radicales libres.


Recomendaciones

Aumente su ingesta de manganeso con nueces de Brasil, nueces pecanas, cebada, trigo sarraceno y trigo integral o guisantes. El manganeso es un importante agente de quelación que, además, ayuda a bloquear la entrada del calcio en las células que recubren las arterias.
Añadir cebolla a las comidas produce un efecto natural de quelación en el organismo y reduce la tendencia de la sangre a coagularse.
Asegúrese de reemplazar los minerales esenciales que los agentes quelados hayan eliminado del organismo. El hierro, la alfalfa, el alga kelp y el zinc son suplementos recomendables. Utilice una fuente natural de hierro, como el jugo de remolacha sólo o combinado con manzana y zanahoria, las melazas.


fuente.-https://www.larevistaintegral.net/