07 septiembre 2018

DETOX CON LA QUELACIÓN

Para eliminar metales y toxinas

La quelación se utiliza para eliminar del organismo el exceso de toxinas, sobre todo metales, sin intervención quirúrgica y de forma segura. Los agentes quelados se consiguen a modo de suplemento dietético y se pueden administrar por vía oral en casa. Ayudan a que los metales tóxicos y otras sustancias nocivas para el organismo se eliminen a través de los riñones.

La terapia de quelación sirve para diversos problemas de salud. Los agentes quelados se unen con los metales pesados tóxicos como el cadmio, el plomo o el mercurio (sustancias que penetran en el organismo a través de los alimentos y del agua, entre otros medios) y los expulsan.


Cuando se acumulan en el organismo, los minerales interactúan entre sí facilitando o inhibiendo la acción de otros minerales. Se ha demostrado que el plomo, por ejemplo, inhibe la actividad del calcio, el hierro y el potasio, tres importantes nutrientes. Cuando se toman agentes quelados para eliminar del organismo metales tóxicos como el plomo, los nutrientes esenciales empiezan a desempeñar su función con más eficacia.

Buena circulación sanguínea

La quelación se utiliza también en el tratamiento de trastornos circulatorios. Por ejemplo, en la aterosclerosis se acumulan depósitos de colesterol y grasa en las paredes de las arterias y forman una placa dura (ateroma); el calcio actúa como «pegamento» que mantiene unidas esas placas. Los agentes quelados se ligan al calcio y lo eliminan del organismo, lo que deshace los depósitos de placa, abre las arterias y permite que se normalice el flujo sanguíneo.

La terapia de quelación suele ser una buena ayuda en el tratamiento de esclerosis múltiple, artritis y enfermedades de Parkinson y Alzheimer.

Procedimiento

Los siguientes agentes quelados, que alivian síntomas de problemas ya existentes, se utilizan para prevenir muchas enfermedades degenerativas. Se pueden encontrar en herboristerías y tiendas de dietética, en estas combinaciones:

Alfalfa, fibra, rutina y selenio.
El calcio y el magnesio se quelan con el potasio.
Cromo, ajo, pectina y potasio.
Coenzima Q10.
Cobre quelado, hierro, alga kelp y zinc quelado.
Sobre las dosis, seguid las indicaciones de la etiqueta. Además, los siguientes suplementos actúan como agentes quelados orales que eliminan del organismo el exceso de minerales.


Nutrientes y suplementos aconsejables
Suplementos por orden de importancia (entre paréntesis, la dosis sugerida, si se dispone).

DMG-125 (200 mg al día). Aumenta el aporte de oxígeno y previene la oxidación de los tejidos y de las células.
Alfalfa líquida o en comprimidos (el doble de la dosis indicada en la etiqueta). Desintoxican el hígado y alcalinizan el organismo. Quela las sustancias tóxicas del organismo.
Pectina de manzana y rutina (según indicaciones de la etiqueta). Estos suplementos se unen con los metales tóxicos indeseables y los eliminan del organismo a través del tracto intestinal.
Calcio (1.500 mg al día) más magnesio (1700-1.000 mg al día). El suplemento de calcio ayuda a reemplazar el calcio perdido por la utilización de sustancias queladas. Tomar citrato de calcio.
Coenzima Q-10. (60-90 mg al día). Mejora la circulación, reduce la presión arterial y actúa como agente quelado.
Ajo  (2 cápsulas, dos veces al día; tomar con las comidas). Buen desintoxicante y agente quelado.
L-cisteína y L-metionina. (500 mg de cada uno, dos veces al día. Tomar con el estómago vacío. Tomar con agua o zumo, pero no con leche. Para mejor absorción, tomar con 50 mg de vitamina B6 y 100 mg de vitamina C). Estos suplementos son dos de los más importantes agentes quelados naturales de la dieta.
L-lisina más glutatión. (500 mg al día de cada uno). Ayudan a desintoxicar el organismo de metales y toxinas nocivos. No tomar lisina durante más de seis meses seguidos.
Selenio (200 mcg al día). Poderoso neutralizador de radicales libres.
Vitamina A (25.000 UI al día. Si está embarazada, no debe tomar más de 10.000 UI al día), más betacaroteno natural o complejo de carotenoides (25.000 UI al día, o según indicaciones de la etiqueta).
Complejo de vitaminas B (100 mg 3 veces al día), más extra vitamina B3 (niacina) (50 mg 3 veces al día) y ácido pantoténico (vitamina B5) (50 mg 3 veces al día). En caso de trastorno hepático, gota o hipertensión, no hay que tomar niacina.
Vitamina B12 (200 mcg 3 veces al día), Vitamina C con bioflavonoides (5.000-15.000 mg al día) y Vitamina E (comenzar con 600 UI al día y aumentar poco a poco hasta 1000 UI al día). Elimina del organismo las sustancias tóxicas y destruye los radicales libres.


Recomendaciones

Aumente su ingesta de manganeso con nueces de Brasil, nueces pecanas, cebada, trigo sarraceno y trigo integral o guisantes. El manganeso es un importante agente de quelación que, además, ayuda a bloquear la entrada del calcio en las células que recubren las arterias.
Añadir cebolla a las comidas produce un efecto natural de quelación en el organismo y reduce la tendencia de la sangre a coagularse.
Asegúrese de reemplazar los minerales esenciales que los agentes quelados hayan eliminado del organismo. El hierro, la alfalfa, el alga kelp y el zinc son suplementos recomendables. Utilice una fuente natural de hierro, como el jugo de remolacha sólo o combinado con manzana y zanahoria, las melazas.


fuente.-https://www.larevistaintegral.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario