17 octubre 2018

La medicina tradicional china y fibromialgia

La Acupuntura y el masaje Tui Na son especialmente efectivos para reducir los síntomas de la Fibromialgia. En estudios clínicos se ha visto que la Acupuntura (y la Medicina Tradicional China, que incluye el Tui Na y los tratamientos herbarios) alivia de forma importante los dolores, la fatiga y la atrofia muscular causadas por la Fibromialgia, y pueden hacer que el paciente se restablezca, en la mayoría de los casos, casi del todo.



Enfermedades Tratadas con Acupuntura y Tui Na

Diferentes y muchas enfermedades se pueden tratar con Acupuntura y Tui Na. Por ejemplo: • dolor crónico, incluyendo la Fibromialgia • dolor agudo • trastornos gastrointestinales, como el colon irritable • problemas cardiovasculares • trastornos musculares y nerviosos

Efectividad de la Acupuntura en el Tratamiento de la Fibromialgia

Ha sido comprobado en diferentes estudios que la Acupuntura y el Tui Na alivian los síntomas de dolor y degeneración causados ​​por la Fibromialgia. En un estudio reciente llevado a cabo en la prestigiosa clínica Mayo, se probó que los tratamientos acupunturales para pacientes con Fibromialgia reducen el dolor y los estados depresivos provocados por la enfermedad. El tratamiento también aumenta los niveles de energía y reduce la fatiga. Otros estudios demuestran que los efectos benéficos de la Acupuntura en casos de Fibromialgia se mantienen incluso hasta 30 días después de aplicado el tratamiento.




Otro estudio reciente ha demostrado también la efectividad de la Acupuntura a disminuir el dolor por Fibromialgia. En el estudio se insertó una aguja sólo en el músculo trapecio tanto de pacientes de Fibromialgia como en los sujetos sanos del grupo de control. Las agujas ayudaron a aumentar el flujo sanguíneo en los pacientes con Fibromialgia en mucho mayor grado que en los pacientes del grupo de control. Este aumento del flujo de sangre ayudó a reducir el número de puntos dolorosos y mejoró notablemente la condición muscular. Un estudio más reciente de la clínica Mayo ha demostrado que el tratamiento con Acupuntura en paciente con Fibromialgia resultó ser tanto o más efectivo que el uso de anti depresivos y acetaminofén.



fuente.-http://www.biorritmes.com/es
imagenes.- Vive Sana/ Cuidate/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario